Ministry of Mines and Hydrocarbons of Equatorial Guinea

03/19/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/19/2024 12:41

GUINEA ECUATORIAL ASISTE A LA REUNIÓN MINISTERIAL EXTRAORDINARIA DE LA GECF, CON UNA ALTA DELEGACIÓN ENCABEZADA POR EL EXCMO. MINISTRO DE MINAS E HIDROCARBUROS.

GUINEA ECUATORIAL ASISTE A LA REUNIÓN MINISTERIAL EXTRAORDINARIA DE LA GECF, CON UNA ALTA DELEGACIÓN ENCABEZADA POR EL EXCMO. MINISTRO DE MINAS E HIDROCARBUROS.

19 de marzo de 20242 Views

Related Articles

[Link]Malabo, 01 de marzo de 2024, del 29 de febrero al 2 de marzo la Ciudad de Argel Capital de Argelia alberga la Reunión Ministerial Extraordinaria de la GECF: 7ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del foro de Países Exportadores de Gas, que reúne a los Ministros de energía de los 12 Países miembros más 6 Países observadores, donde se debatirá la versión final de la Declaración de Argel y las resoluciones conexas, que se someterán a aprobación en la cumbre prevista para el sábado.

En la intervención del Ministro de Minas e Hidrocarburos Excmo. Sr. Don Antonio OBURU ONDO al evento, ha reiterado el compromiso de Guinea Ecuatorial "de trabajar para el crecimiento de la organización", y que apuesta por "una transición energética justa, priorizando ante todo y sobre todo el Pueblo", para mejorar sus niveles de vida.

Para el bien de los Pueblos, Guinea Ecuatorial hace un llamamiento para impulsar y fortalecer la colaboración entre el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Organización de Países Africanos Productores de Petróleo (APPO), para conseguir una mejor adaptación e integración de los Países africanos mediante el intercambio de experiencias en todos los ámbitos y establecer la equidad para sus Comunidades.

Se consideran que esta Cumbre "abrirá un diálogo crucial sobre el papel del gas como fuente de energía fiable y segura en la transición hacia las energías renovables", pretenden convertir esta declaración en un hito histórico "en la geopolítica energética mundial".

En la reunión asisten, Excmo. Señor. Javad OWJI, Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, actual Presidente del Consejo de Ministros de la GECF durante este periodo 2024, Señor. Mohamed HAMEL, Secretario General del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), Representantes de las organizaciones internacionales: OPEP y APPO. Así como representantes de alto nivel de los países miembros y observadores de la GECF.

Fuente: Gabinete Técnico de Comunicación (MMH)

Edición y Publicación: Federico SOLEBAPA MOCHE

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS.