Secretaría General de la Comunidad Andina

06/22/2021 | Press release | Distributed by Public on 06/22/2021 17:42

Ecuador asumirá el 2 de julio la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, se reunió hoy con altas autoridades del gobierno del Ecuador, país que asumirá la Presidencia Pro Tempore de la CAN el próximo 2 de julio.

El jefe del organismo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, a quien expresó la disposición de la Secretaría General de trabajar conjuntamente para impulsar acciones en beneficio de los ciudadanos andinos y resaltó las medidas implementadas en la CAN frente a la plaga del fusarium R4T y las desarrolladas en el marco de la pandemia.

El canciller, quien estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, César Montaño, destacó que Ecuador como PPT fortalecerá el proceso de integración, trabajando conjuntamente con los países miembros, impulsará temas comerciales, ambientales, culturales y promoverá acciones para consolidar el Sistema Andino de Integración (SAI).

Asimismo, Jorge Hernando Pedraza dialogó con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, Julio José Prado, Abordaron el plan de trabajo de Ecuador como próxima Presidencia Pro Tempore, reactivación pospandemia y fomento de alianzas público-privadas.

En la cita en la que participó el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda y el director general 2 de la Secretaría, Diego Caicedo, también se abordaron temas como intercambio comercial CAN- Ecuador, apoyo a pymes, acciones frente al fusarium R4T y Agenda Digital Andina.

Cabe señalar, que el 2 de julio en la histórica ciudad de Villa de Leyva, departamento de Boyacá en Colombia, en el marco de la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino, se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore por parte de la República de Colombia a la República del Ecuador para el periodo 2021- 2022.

Quito, 22 de junio de 2021

Tema: Comunidad Andina, CAN, Ecuador

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr