NASA - The National Aeronautics and Space Administration

12/03/2021 | Press release | Distributed by Public on 12/03/2021 10:31

La NASA busca directores de vuelo para misiones espaciales con humanos

jsc2021e025166.jpeg

La directora de vuelo Pooja Jesrani, en la consola durante una caminata espacial para completar la segunda instalación de paneles solares desplegables en la Estación Espacial Internacional el 25 de junio.

Credits: NASA

Read this release in English here.

La NASA está buscando líderes para uno de los mejores trabajos existentes en la Tierra relacionados con vuelos espaciales tripulados (incluyendo misiones a la Luna): el puesto de director de vuelo en Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

La NASA aceptará solicitudes para director de vuelo hasta el jueves 16 de diciembre. Quienes estén interesados y tengan ciudadanía estadounidense pueden presentar su solicitud en línea en:

https://go.nasa.gov/3ltYoPO

Los elegidos para ser directores de vuelo de la NASA liderarán misiones de vuelos espaciales tripulados a la Estación Espacial Internacional, las próximas misiones de Artemis a la Luna y, algún día, las primeras misiones humanas a Marte.

Los directores de vuelo son responsables de liderar equipos de controladores de vuelo, astronautas, expertos en investigación e ingeniería y socios comerciales e internacionales en todo el mundo, y de tomar decisiones en tiempo real que son críticas para mantener seguros a los astronautas de la NASA en el espacio.

"Los vuelos espaciales con humanos están evolucionando rápidamente a medida que mejoramos las misiones en la órbita terrestre baja y nos preparamos para explorar la Luna mediante Artemis y, algún día, explorar Marte", dijo Holly Ridings, jefa de directores de vuelo en Johnson. "Necesitamos directores de vuelo en la NASA que sean técnicamente excelentes, humildes y creativos para liderar misiones históricas para la humanidad. Esta responsabilidad crucial requiere confianza y trabajo en equipo y estamos emocionados de comenzar la selección de nuestra próxima cohorte ".

Para ser considerados, los candidatos a director de vuelo deben ser ciudadanos estadounidenses con una licenciatura emitida por una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas. También es necesario que cuenten con una sustancial experiencia profesional relacionada y con responsabilidades crecientes, incluyendo experiencia en toma de decisiones urgentes en entornos de alto estrés y alto riesgo. Aunque muchos directores de vuelo han sido anteriormente controladores de vuelo de la NASA, este no es un requisito para postularse.

La NASA planea anunciar las selecciones en la primavera de 2022. Los nuevos directores de vuelo recibirán una amplia formación en control de vuelo y sistemas de naves espaciales, así como en liderazgo operativo y gestión de riesgos.

Obtén más información sobre las carreras de la NASA (en inglés) en:

http://www.nasa.gov/careers

-fin-

Last Updated: Dec 3, 2021

Editor: Sean Potter