City of Napa, CA

04/30/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/30/2024 17:52

Recursos de la Ciudad: Programas de Sostenibilidad para Empresas

En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental entre la Comunidad Empresarial de Napa, la División de Residuos Sólidos y Reciclaje (SWR) de la Ciudad de Napa se enorgullece de proporcionar una serie de recursos, muchos de ellos gratuitos, a pequeñas empresas que buscan implementar prácticas más sostenibles. Estos recursos se centran principalmente en maximizar el reciclaje y compostaje de restos de alimentos.

Uno de los pasos más impactantes que una empresa puede tomar es programar una Evaluación de Residuos Empresariales gratuita con la División SWR de la Ciudad o Napa Recycling and Waste Services (NRWS). Durante esta evaluación, un miembro del personal de la Ciudad o de NRWS visitará su empresa para evaluar sus prácticas de residuos actuales, identificar áreas de mejora, explorar oportunidades para ahorrar costos en las facturas de basura e incluso capacitar (o reentrenar) a sus empleados en las mejores prácticas de gestión de residuos.

La División SWR y NRWS también proporcionan contenedores de compostaje y reciclaje interiores gratuitos, junto con señalización, para ayudar a las empresas a clasificar correctamente los residuos y desviar los materiales desechados de los vertederos. La Ley del Senado de California 1383 requiere que las empresas que generan materiales orgánicos (como residuos de alimentos o de jardinería) separen el material orgánico para compostaje.

Los restaurantes, en particular, pueden tomar medidas específicas para minimizar el desperdicio de alimentos y reducir costos. NRWS ofrece una reducción del 25% en las tarifas de compostaje de alimentos en comparación con las tarifas de basura comercial para ayudar a incentivar el compostaje. En cuanto a los utensilios, "el mejor método es utilizar utensilios reutilizables y permitir que los clientes traigan sus propios utensilios", dice Naama Brenner Abramovitch, Especialista en Reciclaje de Napa County Recycling and Waste Services. "Si lo reutilizable no es una opción, entonces los utensilios compostables son mejores que los utensilios de plástico, pero aún son de un solo uso."

Los negocios que generan alimentos comestibles, como tiendas de comestibles y restaurantes, también están obligados por la Ley Estatal de California 1383 a donar alimentos comestibles a personas necesitadas y a compostar residuos orgánicos. La Ley del Senado 1383, que se aprobó en 2016, tiene como objetivo reducir la eliminación de residuos en todo el estado en un 75% y recuperar un mínimo del 20% de los alimentos comestibles excedentes para 2025.

Estos recursos sostenibles no se limitan a los negocios de restaurantes, sin embargo. La Ciudad de Napa también está utilizando fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para proporcionar rebajas a los negocios de jardinería y paisajismo que cambian de sopladores de hojas a gas, perjudiciales para el medio ambiente, a sopladores de hojas eléctricos. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Ciudad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar a las empresas en hacer lo mismo. Las empresas que califiquen pueden presentar un recibo de hasta $1,000 por un soplador de hojas eléctrico.

Para las empresas que buscan aprovechar los recursos de la Ciudad para dar forma a un mejor futuro ambiental, todo mientras reducen costos, considere aprovechar algunos de los programas mencionados anteriormente. Si aún no lo ha hecho, suscríbase a nuestro boletín de Desarrollo Económico para mantenerse al día sobre los últimos recursos y programas. ¡La Ciudad de Napa seguirá trabajando en colaboración con la comunidad empresarial para crear un futuro verde de una manera que apoye a las empresas locales!