Ministry of Foreign Affairs, Trade and Worship of the Argentine Republic

02/29/2024 | Press release | Archived content

La Canciller Diana Mondino se reunió con la Directora de la División de las Américas de Human Rights Watch

La Canciller Diana Mondino recibió a la Directora de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), la Dra. Juanita Goebertus Estrada.

Durante la reunión, la Canciller transmitió el férreo compromiso de la Argentina con la promoción y protección de los derechos humanos, su voluntad de continuar manteniendo un diálogo abierto con HRW y organizaciones de la sociedad civil y su disposición a continuar colaborando con ellas en el marco de distintos organismos internacionales. También se intercambiaron opiniones sobre la situación de los derechos humanos en la región y en el mundo.

Finalmente, la Canciller Mondino reiteró la voluntad de diálogo y cooperación del Gobierno argentino con el sistema universal e interamericano de protección de los derechos humanos.

Cabe recordar que HRW es una de las principales ONGs a nivel internacional dedicadas a la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo y que su informe anual sobre la situación global de derechos humanos constituye un documento de referencia, tanto para los Estados como para la sociedad civil.