Results

Ministry of Health of the Republic of Peru

04/01/2023 | Press release | Distributed by Public on 04/01/2023 19:31

Minsa y GORE Lambayeque ampliarán servicio de emergencia del hospital regional

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque se comprometieron a ejecutar un proyecto para la ampliación del servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque con el objetivo de descongestionar esa área y mejorar los servicios de salud que se brindan en Chiclayo.
La ministra Rosa Gutiérrez entregó al gobernador Jorge Pérez el proyecto de construcción, vía módulos, elaborado por el Minsa, que permitirá ampliar en 38 camas la capacidad del área de Emergencia del referido nosocomio.
"Tenemos que mejorar la atención del hospital regional, así como dotar de mejor equipamiento al Hospital Las Mercedes. Aquí en Chiclayo no solo se atienden las familias lambayecanas, sino también de Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Piura", destacó Gutiérrez.
Por su parte, el gobernador Pérez agradeció la disposición para el trabajo conjunto que existe en el Minsa y confió en que rápidamente se podrá contar con un mejor servicio de salud.
Las autoridades visitaron también los modernos establecimientos de Tumán y Posope Alto, comprometiéndose a hacerlos funcionar al 100 % en el más breve plazo. "Vamos a cerrar las brechas de personal. No podemos tener tan importantes infraestructuras sin ser completamente aprovechadas", señaló la ministra quien también supervisó la construcción del centro de salud de Reque que ya se encuentra avanzada en un 35 %.
"Quiero solicitar a las autoridades, a los constructores, contratistas y supervisores que trabajen en la infraestructura hospitalaria del país poniendo toda su voluntad y evitando trabas y demoras", demandó.
Durante su visita a Lambayeque, la ministra entregó medicamentos al centro de salud de Ciudad Eten, distrito donde se desarrolló una campaña de salud para los vecinos del anexo Las Delicias. Por su parte, la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa) entregó ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias.

Cabe señalar que durante su visita a Tumán, la ministra de Salud asistió al lanzamiento de la campaña de fumigación contra el dengue en Lambayeque.