Solarpack Corporación Tecnológica SA

06/12/2024 | Press release | Distributed by Public on 06/12/2024 09:47

Solarpack se adjudica un PPA de 25 años con SJVNL en India para suministrar energía limpia por el proyecto híbrido eólico-solar Ganeko de 482 MW

12 de junio de 2024

Por Harmon

El proyecto híbrido Ganeko, compuesto por 383 MW fotovoltaicos y 99 MW eólicos, entrará en funcionamiento en 2026

Solarpack se ha adjudicado un contrato de compraventa de energía ("PPA") por un plazo de 25 años con SVJNL, empresa pública con sede en India.

Solarpack suministrará energía limpia a SJVNL a partir de 2026. Este proyecto está alineado con el objetivo de Solarpack de ofrecer soluciones renovables a sus clientes en India, contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos de descarbonización. Solarpack ha lanzado este año un ambicioso plan para desarrollar más de 5 GW de nuevos proyectos renovables en el país.

El proyecto Ganeko está situado en el estado de Gujarat (India) y consta de 383 MW de capacidad solar fotovoltaica y 99 MW de capacidad eólica. La capacidad instalada combinada de 482 MW generará una cantidad de energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 250.000 hogares en India.

Solarpack refuerza así su liderazgo innovador y renovable en el país con el desarrollo de esta solución híbrida que optimiza el uso de fuentes renovables complementarias y minimiza el impacto ambiental de los proyectos en los lugares donde están ubicados.

Leo Moreno, consejero delegado global de Solarpack, asegura: "Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes y, al mismo tiempo, contribuir significativamente a la reducción de emisiones de carbono. Este proyecto multitecnológico en India es un paso crucial para ayudar al país a cumplir con sus objetivos transición energética".

Sajay K. V., CEO de Solarpack en India, comenta: "Al adjudicarse este contrato híbrido eólico y solar, Solarpack demuestra su capacidad para competir en el sector de las energías renovables multitecnológico en evolución de la India. A través del proyecto híbrido de Ganeko, alcanzamos una cartera de 1 GW en India en el primer semestre de 2024, lo que está en línea con nuestro plan estratégico de desarrollar 5 GW de productos multitecnología en el país"

El proyecto híbrido apoyará a SJVNL en su camino para cumplir con los compromisos climáticos de la nación, reduciendo las emisiones de carbono e impulsando la expansión de la capacidad de generación renovable de la India.

La actividad de Solarpack en India comenzó en 2015, consolidando con éxito su presencia a través de ocho plantas solares fotovoltaicas en todo el país. Con la puesta en operación de los proyectos Gorbea y Anboto en 2025, y ahora Ganeko, Solarpack cuenta con 1,3 GW de capacidad con PPA adjudicados en India. El objetivo de la empresa es impulsar la transición del sector energético hacia fuentes libres de carbono.