Results

Colombia National Army

04/11/2021 | Press release | Distributed by Public on 04/11/2021 08:44

Ejército Nacional capturó en el Cesar a tres presuntos integrantes del GAO - Los Pelusos

La aprehensión de estos sujetos se efectuó en el momento en que realizaban el cobro de una extorsión a un comerciante de la región.

En el marco de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, tropas del Ejército Nacional de forma interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes del grupo armado organizado GAO - Los Pelusos en área urbana de Curumamí, Cesar, en el momento en que realizaban el cobro de una extorsión a una persona de este municipio.

La aprehensión de estos sujetos se efectuó, posterior a la denuncia que realizó un comerciante de la región a tropas del Gaula Militar Cesar; quien informó a los soldados que su familia y él estaban siendo amenazados con ser asesinados, si no pagaban una extorsión de 20 millones de pesos.

De igual forma, se logró conocer que estas personas capturadas, serían los presuntos autores intelectuales y materiales del secuestro a un ganadero del departamento del Cesar, registrado en el municipio de Pailitas Cesar, el 14 de diciembre del año 2020.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

El Ejército Nacional, invita a los colombianos a denunciar cualquier acto delictivo o extorsión a la línea gratuita 147. Así mismo, continuará realizando operaciones interinstitucionales con los diferentes entes del Estado, con el fin de propender por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el departamento del Cesar.