City of Dallas, TX

05/04/2023 | Press release | Distributed by Public on 05/04/2023 15:20

Alcalde adjunto pro tem Narváez reconocerá el Día de la Concientización sobre las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas

Sala de Prensa de la Ciudad de Dallas I ¿Tiene problemas para visualizar este correo electrónico? Visualícelo como una página Web.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de mayo de 2023

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE A:
Marco Saucedo
[email protected] | 214-670-6931

Alcalde adjuntopro temNarváezreconoceráelDía de la Concientizaciónsobrelas MujeresIndígenasDesaparecidasy Asesinadas

Omar Narváez, alcalde adjunto pro tem, del Distrito 6 de la Ciudad de Dallas, y representantes de Missing and Murdered Indigenous Women (MMIW, por sus siglas en inglés) Texas Rematriate, se unirán para leer la proclamación del alcalde Eric Johnson que reconoce al 5 de mayo de 2023 como el Día de la Concientización sobre las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas.

"El Día de las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas, también conocido como el Día MMIW, es una iniciativa anual que se celebra el 5 de mayo en ciudades de Estados Unidos y Canadá. En este día, las personas promueven la concientización sobre la desigualdad y la violencia a la que se enfrentan las mujeres y niñas indígenas americanas y nativas de Alaska (AI/AN)", dijo el concejal Narvaez. "Aunque las personas AI/AN constituyen un pequeño porcentaje de la población total de nuestro país, representan un número significativamente desproporcionado de las víctimas totales de desaparición y asesinato".

"Conmemoramos la vida de las mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas, de las niñas, de los dos espíritus y de otros familiares, mientras seguimos concientizando, promoviendo políticas y educando a las fuerzas policiales, a los legisladores y al público en general sobre la crisis de las MMIW; recopilando e informando de forma adecuada y respetuosa los datos de las MMIW; reforzando la colaboración interinstitucional para proteger a las personas indígenas de Texas en las búsquedas y en el proceso de sanación", dijo Jodi Voice Yellowfish, de MMIW Texas Rematriate.

Qué

Quién

Omar Narváez, alcaldeadjuntopro tem, Distrito 6
MMIW Texas Rematriate

Cuándo

Viernes, 5 de mayo de 2023, 11 a.m.

Dónde

Alcaldíade Dallas - Vestíbulo
1500 MarillaSt.
Dallas, Texas 75201