Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

05/18/2021 | Press release | Distributed by Public on 05/18/2021 04:14

La Escuela Municipal de Música y Danza abre el plazo de inscripción para el curso 2021-22

La Escuela Municipal de Música y Danza abre el plazo de inscripción para el curso 2021-22

Del 17 de mayo al 6 de junio

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián abre el plazo de inscripción para el próximo curso escolar 2021-22 a toda aquella persona interesada en disfrutar y aprender música o danza. La oferta educativa de la Escuela está dirigida al alumnado sin consideración a su edad, desde la infancia a la vejez y abarca toda la gama existente en torno a la actividad, tanto en música como en danza.

Las medidas sanitarias adoptadas como consecuencia de la crisis de la Covid-19 han afectado a la situación social, psicosocial y económica de la población Donostiarra. Debido a ello, los/as ciudadanos/as han podido reflexionar y valorar su tiempo. Por ese motivo, la Escuela ha decidido centrar su campaña para el cercano curso 2021-22 en vivir la música y la danza como herramientas para la integración social y la mejora de la salud física, emocional y cognitiva. Bajo el lema Bizi!, la Escuela incluye interesantes novedades y plantea precios al alcance de todos.

Novedades


La Escuela incorpora nuevas especialidades a la oferta que ya venía haciendo con anterioridad. En la sede principal de Atotxa los/as alumnos/as de avanzada edad podrán elegir el Taller de Música, centrado en la vivencia, para un envejecimiento activo. El profesor Juanjo Ocón ofrecerá Dirección de Grupos de Música para el alumnado más aventajado y Txaranga para los/as más atrevidos/as a partir de los 12 años. Por otro lado, para los/as bebés de 0 a 2 años, se ofrecerá en horarios de mañana y tarde Educación Musical Temprana que tiene como objetivo promover el desarrollo holístico utilizando la música junto a un familiar. Por último, en el barrio de Antiguo, para alumnos/as de 4 y 5 años, se abrirá la posibilidad de recibir clases de Música y Movimiento al mediodía.

Oferta en toda la ciudad

Todas las sedes de los barrios Donostiarras contarán con asignaturas dirigidas al alumnado de primer curso tales como Música y Movimiento y Taller de Música. Adicionalmente, para el alumnado mayor de 8 años, se ofrecerán clases de Txalaparta y Dultzaina en el Antiguo, clases individuales de Piano en Salaberria y Riberas de Loiola, clases de Proyectos Musicales en la sede de Añorga y Guitarra y Canto en la sede de Urbieta para mayores de 16 años.

Se refuerza la oferta del Distrito Este

En las sedes de Herrera, Altza e Intxaurrondo se refuerza la oferta educativa. Habrá asignaturas para todas las edades, tales como:
  • Música y Movimiento para los/as más pequeños/as de 3 a 5 años,
  • Taller de Música para menores de 5 a 7 años,
  • Proyectos Musicales para jóvenes de 8 a 12 años.
A partir de los 8 años y sin límite de edad, las sedes de Altza e Intxaurrondo ofrecerán clases individuales de Piano. Asimismo, la sede de Herrera, ubicada en la calle Ederrena, contará con clases instrumentales individuales de Batería, Bombardino, Flauta, Pandero, Percusión, Saxofón, Trikitixa, Trombón, Trompeta, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Guitarra Clásica, Contrabajo, Viola, Violín y Violonchelo. También se podrá asistir a clases de Lenguaje Musical y formar parte de varios grupos musicales.

Además de la oferta habitual de la escuela, para mejorar el acceso a la educación artística en el distrito Este y construir una mayor cohesión social a través de la música, la Escuela lanzará el próximo curso el proyecto 'Musika Gertu'. En los centros escolares de Herrera y Altza para los/as alumnos/as de Primaria de los mismos, y en colaboración con el instituto Bideberri para todos los/as jóvenes de 12-18 años del distrito Este.

Precios de Interés Social

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián acerca la música y la danza a todos y todas. Con el propósito de que la situación económica no sea un inconveniente en la elección de aprender música o danza, la escuela comprende Precios de Interés Social en los Precios Públicos para el curso 2021-22.

En diferentes niveles, los siguientes grupos podrán beneficiarse de los precios de interés social: perceptores de RGI o de la Ayuda de Emergencia Social, familias numerosas, unidades familiares con ingresos más bajos que los especificados, padres o madres solteros/as y unidades familiares con varias personas de una misma familia matriculadas.

Más información aquí.

Publicada el 05/18/2021