Ministry of Defense of the Bolivarian Republic of Venezuela

06/09/2023 | News release | Distributed by Public on 06/09/2023 15:31

Desde la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, se realiza graduación de Pilotos de la Aviación Militar Bolivariana.

Desde la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, se realiza graduación de Pilotos de la Aviación Militar Bolivariana.

yahinir segovia2023-06-09
09Jun2023
0110

Este viernes 9 de junio desde la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, Maracay, estado Aragua; el General en Jefe Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Seguridad, Soberanía y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de las demás autoridades militares competentes, hizo acto de presencia en la graduación de pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), servidores de la patria.

El GJ Vladimir Padrino López, durante este acto de graduación de pilotos expresó: "vengo aquí en nombre de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, a graduar a este grupo de jóvenes oficiales que se han venido a abrazar la gloriosa carrera de las armas, el primer mérito militar que se toma, cuando uno desde su casa, desde el calor del hogar, toman la decisión de venirse a las filas patrióticas de la FANB, sobre todo; en estos tiempos que son muy distintos a los anteriores. En estas circunstancias de permanente agresión contra nuestra patria, permanente perturbación al sistema económico a través de sanciones y todo lo que ha hecho el imperialismo norteamericano, en estos últimos 10 años; provocando y tratando de producir un cambio político en Venezuela. Pero cada uno de ustedes, jóvenes oficiales, esa decisión en medio de estas circunstancias, el mérito se multiplica, triplica, cuadriplica y se quintuplica y se eleva exponencialmente, porque más allá de la perturbación, nuestro sistema de bienestar social; es bueno, donde ha tenido sus anticuerpos para producir cada día más, mayor bienestar a la población cívico- militar".

A su vez agregó "Los que se han sumado a las filas patrióticas, han tomado la decisión de levantar su espada, alzar su voz a los cuatro vientos, para decir Venezuela existe, Venezuela no está sola, Venezuela nadie la divide, nadie la golpea ni nadie la humilla y ¡vaya que! el trabajo de la AMB, ha demostrado todos los días. Yo recibo un reporte de lo que hacen los valientes pilotos de la AMB, a quienes admiro pero en grado superlativo, todo lo hacen para hacer respetar nuestra soberanía, en todas sus tareas y subtareas .Todo eso me enorgullece como soldado que soy; me considero uno mas de ustedes, me enorgullece como ciudadano, venezolano, General en Jefe, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Seguridad, Soberanía y Paz".
Por otro lado, el GJ Vladimir Padrino López condecoró a los pilotos graduandos y a su vez los especialistas de la Aviación Militar Bolivariana, en conjunto con el Centro Nacional de Tecnología Química, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; fabricaron un Casco especial de Vuelo para los pilotos de nuestra FANB, siendo entregado por la Dra. Magaly Henrique Presidenta de este prestigioso Centro al Centauro Bolívar Chávez.

Ahora bien, el Centauro Bolívar Chávez exhortó a "comenzar a ver esta inteligencia artificial con mucha seriedad, lo he venido insistiendo desde hace varios años, la necesidad de entender este avance muy peligroso sobre todos los territorios nacionales, la soberanía de las naciones, se vierte allí este gran peligro. Por supuesto. Que representa una ventaja para muchas cosas, para la ciencia, para la medicina y para otros campos del saber. Pero estas cosas positivas, se contraponen también a unas cosas potencialmente negativas, en el vivir, en el desarrollo de las sociedades, tales como la conocemos. Necesito que la AMB, comience a ver esta situación con más velocidad, pero estoy seguro que lo podemos hacer todo, ya que algo nos ha dejado este bloqueo inhumano, incesante y esas sanciones, enseñándonos a resistir crear, producir e innovar".

Finalmente, el GJ Vladimir Padrino López, expresó lo siguiente: "Yo quiero que estos jóvenes se vean como líderes, que se vean con su soles en el futuro, que se vean liderando y comandando la FANB en el futuro. Yo tengo mucha confianza en la juventud venezolana. Cada vez que veo a un joven, con su uniforme, con su braga de vuelo, con sus instrumentarías necesarias para el cumplimiento de su misión, veo allí en los ojos de esas muchachadas; como lo decía mi Cmte. Chávez, veo un profundo amor a la patria, una disposición anímica siempre de salirle adelante a los problemas y estando aquí, portando su instrumentaría militar para decir; yo también me sumo al cumplimiento de la misión, que nos lleva a defender nuestra soberanía y garantizar la independencia nacional. Es una tarea que nos impone la Constitución, por lo tanto hay que trabajar e innovar mucho". Concluyó.