IFC - International Finance Corporation

08/05/2021 | Press release | Distributed by Public on 08/05/2021 08:13

IFC anuncia coinversión de 9.8 millones de dólares en Lottus Education con Alta Growth Capital

Ciudad de México, México, 5 de agosto de 2021. La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció una coinversión de 9.8 millones de dólares en Lottus Education, grupo líder de educación superior con una cartera diversificada de universidades en México, junto con Alta Growth Capital, un Fondo de Capital Privado orientado al desarrollo de empresas medianas que opera como accionista existente de Lottus Education.

La coinversión contribuirá al objetivo de mejorar la calidad educativa en México, donde el 31 por ciento de las empresas identifica a la fuerza laboral con educación limitada como una carencia importante. Fundada en 2015, Lottus Education brinda educación de calidad a estudiantes de bajos y medianos ingresos a través de tres activos para un total que asciende a más de 45,000 estudiantes: Universidad Tres Culturas (UTC), Universidad Latinoamericana (ULA) y Colegio Indoamericano.

La inversión de IFC junto a Alta y los inversionistas existentes de Lottus Education ayudarán a Lottus Education a realizar compras estratégicas en el sector, además de ampliar su cobertura territorial y agregar más de 30,000 estudiantes a su cartera. IFC también apoyará a Lottus Education a través del Programa Digital para Educación Terciaria (D4TEP, por sus siglas en inglés), un programa creado con Deloitte Consulting para ayudar a las universidades en el desarrollo, implementación y financiamiento de su transformación digital. Esta inversión generará un impacto directo en la evolución tecnológica de Lottus Education y el viaje digital de sus estudiantes.

Mario Gonzalez, CFO de Lottus Education, dijo: 'Nuestra misión y obsesión es revolucionar el sector fomentando el acceso a una buena educación y asegurando un empleo de alta calidad a nuestros estudiantes. Este es un gran logro para Lottus Education. IFC contribuirá con recursos para acelerar la transformación digital de nuestro grupo. Esta inversión también demuestra el fuerte apoyo de la comunidad inversionista internacional en el sector de la educación. Estamos encantados de unir fuerzas con IFC y obtener el apoyo continuo de Alta en este viaje '.

Elena Sterlin, Directora de Salud y Educación de IFC, declaró: 'Lottus Education cumple con altos estándares de calidad y amplitud de currículo a un costo notablemente bajo para sus estudiantes: las tasas de matrícula en sus escuelas están entre un 30 y un 50 por ciento por debajo de las tasas de sus competidores. Tasas de matrícula tan bajas hacen que la educación sea más accesible para los estudiantes de ingresos medios y bajos en un país donde solo el dos por ciento de los estudiantes del quintil más pobre están matriculados en instituciones de educación superior'.

Erik Carlberg, Director Gerente de Alta Growth Capital, destacó: 'Incluso con los desafíos de la pandemia de COVID-19, el equipo de administración de Lottus Education redobló sus esfuerzos para respaldar la experiencia de los estudiantes a través de una plataforma virtual mejorada y expande su plataforma educativa a través de adquisiciones estratégicas. Estamos muy entusiasmados con esta inversión de seguimiento y ansiosos por continuar apoyando a Lottus en su espectacular camino de crecimiento '.

La demanda educativa aumenta. Se proyecta que el número de estudiantes de educación superior se incremente a más del doble para 2025. La mayor parte de este crecimiento provendrá de los mercados emergentes. Mientras tanto, el desempleo juvenil continúa creciendo a nivel mundial, incluso cuando los empleadores informan que tienen dificultades para encontrar trabajadores con las habilidades adecuadas. IFC está firmemente comprometida con aumentar el acceso de los sectores más vulnerables a una educación de alta calidad.

Sobre IFC:
IFC -miembro del Grupo del Banco Mundial- es la mayor institución mundial de desarrollo centrada en el sector privado de los mercados emergentes. Trabajamos en más de 100 países, utilizando nuestro capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo. En el año fiscal 2020, invertimos 22.000 millones de dólares en empresas privadas e instituciones financieras de países en desarrollo, aprovechando el poder del sector privado para acabar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para más información, visite www.ifc.org

Sobre Lottus Education:
Fundada en 2015, Lottus Education es una plataforma de consolidación líder en educación superior en México. Empoderada tecnológicamente, Lottus Education ofrece, a través de sus marcas operativas, programas y servicios educativos de preparatoria, pregrado y posgrado, en línea y en el campus de México. Lottus Education tiene más de 45,000 estudiantes matriculados, incluidos más de 20,000 estudiantes digitales, en todo el país.
www.lottus.com

Sobre Alta Capital Growth:
Alta Growth Capital es un fondo de capital privado que invierte en empresas del mercado intermedio que operan en México. Se dirige a sectores que se benefician del creciente consumo interno de bienes y servicios en el mercado mexicano, incluidas industrias como bienes de consumo, comercio minorista, servicios financieros, vivienda, salud, educación, entretenimiento y sectores industriales y de manufactura selectivos.

El equipo de Alta Growth Capital está compuesto por ciudadanos mexicanos y estadounidenses con profundas redes de contactos y experiencia comercial significativa, tanto operando como invirtiendo en empresas, llevando estos recursos a cada compañía de su portafolio para crear los mejores resultados posibles para todas las partes involucradas.
www.agcmexico.com

Sigue la conversación:
www.linkedin.com/company/lottus-education/
www.ifc.org/lac
www.twitter.com/IFC_LAC
www.linkedin.com/company/ifc-américa-latina-y-el-caribe
www.facebook.com/IFCwbg
www.instagram.com/ifc_org/
www.youtube.com/IFCvideocasts
www.twitter.com/IFC_org
www.ifc.org/SocialMediaIndex