Ayuntamiento de Logroño

06/29/2022 | Press release | Distributed by Public on 06/29/2022 06:27

La Policía Local identifica a cinco menores por causar daños en varias estaciones de BiciLog para sustraer bicicletas

Entre la tarde y la noche de ayer martes, cinco menores fueron identificados y han sido denunciados por la Policía Local por la presunta comisión de delitos de hurto al causar daños en las estaciones de recogida de bicicletas de préstamo público Bicilog.

En concreto y gracias a la colaboración ciudadana que se puso en contacto con el teléfono de emergencias 092 durante la tarde del martes, dos menores fueron sorprendidos forzando las pletinas de los soportes de sujeción en la estación de Portales-Murrieta, mientras que durante la noche otros tres menores fueron también identificados por forzar los soportes de los que se llevaron tres bicicletas en la estación de Manuel de Falla.

Además, en otras intervenciones varias patrullas se incautaron de otras cuatro bicicletas sustraídas por la fuerza del servicio Bicilog a otros tanto menores de edad.

La Policía Local informa de que los hurtos y los daños causados en el servicio de Bicilog, casi siempre por menores de edad que fuerzan los cajetines para sacar las bicicletas, se ha convertido en un serio problema de vandalismo, con decenas de esos dispositivos dañados en los últimos meses y con daños que ascienden a miles de euros. Asimismo, es necesario tener en cuenta que los hechos pueden ser constitutivos de hurto agravado, además de tener que enfrentarse a los daños causados.

El cuerpo de Policía Local recuerda que Bicilog es un servicio municipal público de préstamo de bicicletas que en Logroño es bastante económico, tiene un coste de unos 36 euros anuales, las bicicletas pueden usarse de manera legal sin cometer ningún delito ni causar cuantiosos daños al patrimonio municipal.