Ministry of National Defense of the Republic of Ecuador

16/04/2024 | News release | Distributed by Public on 17/04/2024 01:22

1.800 reservistas son reentrenados en las jornadas militares “Fortaleza 2024”

Los reservistas apoyarán a otras instituciones del Estado en el proceso del Referéndum y Consulta 2024.

Desde el pasado sábado 13 de abril, 1.800 reservistas fueron seleccionados para un reentrenamiento a nivel nacional para cumplir funciones de apoyo al CNE el próximo domingo 21 de abril en el referéndum y consulta 2024. La capacitación se cumplirá en varias ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Machala y Santo Domingo, con una duración de dos semanas.

En la mañana de este 15 de abril se realizó la ceremonia de inauguración del reentrenamiento en la Primera División de Ejército "Shyris" en Quito, que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, el jefe del Comando Conjunto, almirante Jaime Vela, los comandantes de las Fuerzas, Terrestre, Naval y Aérea, así como ministros de otras Carteras de Estado y autoridades militares.

[Link]

En su intervención, el ministro de Defensa dio la bienvenida a los reservistas a quienes recordó su compromiso de trabajar por la defensa de los valores, la libertad y la soberanía: "Hoy, ante el peligro latente que enfrentamos, nos levantamos una vez más para responder al llamado del país. El artículo 63 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio nos recuerda que estamos aquí para proteger a nuestra nación en los momentos más álgidos, y este es justamente el caso… Ecuador nos necesita y confía en ustedes. La convocatoria al reentrenamiento de 1.800 reservistas, hace de su presencia un compromiso vital para garantizar el éxito y la seguridad de este ejercicio democrático, que tiene como misión la paz y la libertad de todas las familias ecuatorianas. Hoy ustedes son la base que fortalecerá esos cimientos de democracia y que construirá el nuevo cielo donde crecerán nuestros hijos".

[Link]

El Acuerdo Ministerial Nº124, establece un periodo de duración del reentrenamiento y empleo por 11 días, contados a partir del 13 al 23 de abril de 2024. Los reservistas convocados serán distribuidos de acuerdo al requerimiento previsto para cada Comando Operacional (repartos militares de las Fuerzas; Terrestre, Naval y Aérea a nivel nacional) en su jurisdicción. El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas trabajan en beneficio de la seguridad nacional, la paz y la democracia del Estado ecuatoriano.

[Link]