Gobierno del Estado de Morelos

09/19/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/19/2021 22:10

Realiza CEPCM caravana de vehículos de emergencia

• Se busca crear conciencia entre la población sobre la cultura de la prevención y autoprotección ante una contingencia

Con motivo del aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una caravana de vehículos de emergencia en la zona metropolitana de la entidad.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que esta acción tiene la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la cultura de la prevención y autoprotección ante una contingencia.

En la caravana se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Servicios de Salud de Morelos (SSM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Heroico Cuerpo de Bomberos de Emiliano Zapata, Protección Civil y la Dirección General de la Policía Vial de Cuernavaca.

Asimismo, Protección Civil de Xochitepec, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro de Control de Emergencias CIVAC, Cruz Roja delegación Morelos y el grupo voluntario Safety and Rescue.

Clement Gallardo explicó que en el recorrido participaron 30 vehículos de los cuerpos de emergencia, iniciando en las instalaciones del 21/o Batallón de Infantería de la 24/a. Zona Militar y concluyendo en el centro de Cuernavaca.

Así mismo, como acto conmemorativo a los sismos de 1985 y 2017, las unidades vehiculares hicieron uso de luces y sirenas, en un acto de homenaje y agradecimiento a todos aquellos que brindaron su apoyo a dicho evento.

Finalmente, el titular de la CEPCM agradeció públicamente la disponibilidad y el servicio constructivo de los participantes en este acto simbólico e hizo un llamado a mantener el trabajo coordinado en beneficio de los morelenses.