Gobierno Regional de Cajamarca

03/31/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/31/2024 07:13

Culmina la construcción de la I.E Colpa Matara en Chota

Culmina la construcción de la I.E Colpa Matara en Chota Regresar

31/03/2024 07:04 a.m.Descargar PDFCopiar enlace

Moderno plantel demandó una inversión superior a 1 millón 400 mil soles

El gobierno regional de Cajamarca ha culminado las labores de construcción de la Institución Educativa Inicial N° 313 de Colpa Matara en la provincia a de Chota. Importante obra se encaminó a través de la Gerencia Subregional de Chota y beneficiará a cerca de 100 estudiantes.

El proyecto educativo consta de tres módulos. El módulo 1 tiene un aula y una batería de servicios higiénicos; en el módulo 2 se ubica la sala de usos múltiples SUM y la cocina; en el módulo 3 funcionan los ambientes asignados a la dirección, archivo, almacén, depósito y SS.HH.

Dentro de las obras exteriores se encuentran el cercado perimétrico, la portada de ingreso; el tanque séptico, pozo percolador y tanque elevado. Para su cabal funcionamiento y comodidad de los niños cuenta con patio de formación y juegos recreativos; aparte del equipamiento conveniente con mobiliario; beneficiando a un promedio de 100 alumnos. El costo total fue de S/. 1 400 307.

"Gracias por hacer realidad está obra, nuestros niños ahora estudiarán en mejores ambientes" expresan los padres de familia de esta zona de la región.

Tras la recepción, está obra estará lista para ser inaugurada en los próximos días por el gobernador Roger Guevara Rodríguez. "trabajamos para brindar un servicio de educación a nuestros estudiantes, cerramos brechas en este sector y forjamos el desarrollo" expresa el mandatario regional.