Ministry of People's Power of Economy and Finance of the Bolivarian Republic of Venezuela

05/12/2021 | Press release | Distributed by Public on 05/12/2021 20:44

Presidente Maduro: Estoy listo para reunirme con toda la oposición

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que está listo para reunirse con toda la oposición, en aras de que ese proceso arroje 'algo bueno y ellos abandonen el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, de los golpes de Estado'.

El jefe de Estado venezolano dejó entrever que en el camino de la política es válido que, aunque a destiempo, se propicien canales para el diálogo, y sobre todo, respetando el camino electoral, razón por la que dijo a la oposición con beneplácito: 'Aquí los esperamos en el camino electoral. Aprobada la propuesta'.

En una jornada de Miércoles Productivo, el Dignatario se refirió al tema político, dadas las declaraciones del opositor Juan Guaidó, en las que dejó manifiestas sus intenciones de sentarse a dialogar.

Juan Guaidó 'pasó del R2P, que era la invasión a Venezuela, a dialogar con Maduro', dijo el presidente venezolano.

'Ahora, Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece? ¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá?, ¿le dieron la orden del Norte?, porque él es un pelele del Norte. Le dieron la orden, se acabó Guaidó tú presidencia, se acabó (…) ahora te toca hablar con Maduro', refirió el Mandatario.

Incluso, sobre la oportunidad de encontrarse para dialogar, el Mandatario venezolano, declaró estar de acuerdo y dijo que este escenario podrá darse 'con la ayuda de la Unión Europea, del Gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, dónde quieran, y cómo quieran y listo para reunirme con toda la oposición para ver si se saca algo bueno'.

Juan Guaidó propuso este martes retomar negociaciones con el Gobierno legítimamente constituido y liderado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de solicitar un cronograma de elecciones que incluya presidenciales, en un contexto en el que Venezuela es asediada por sanciones ilícitas internacionales.

T: Prensa Presidencial