Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

09/27/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/27/2021 17:17

Cancillería y nueva representante del PNUD continuarán impulsando proyectos prioritarios de la agenda nacional

Bogotá (sep. 27/21). En una ceremonia protocolaria, Sara Ferrer Olivella tuvo su primera audiencia como representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD) ante el Canciller encargado, Carlos Arturo Morales, en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la ceremonia, el Ministro (e) destacó que la amplia experiencia de la nueva representante en temas prioritarios para Colombia fortalecerá el trabajo mancomunado entre el Gobierno y el PNUD para un desarrollo sostenible e inclusivo del país. Además, permitirá avanzar en proyectos de reactivación económica pospandemia, de atención a los flujos migratorios mixtos provenientes de Venezuela y de respuesta a las emergencias climáticas.

El alto funcionario señaló la importancia de que el PNUD continúe trabajando de manera interagencial y bajo el liderazgo de la coordinadora residente de la ONU para que todos los proyectos y programas ejecutados por el PNUD en Colombia tengan un impacto positivo en las comunidades más vulnerables.

La nueva representante del PNUD es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona y magíster en Derechos Humanos y Democratización del Centro Interuniversitario Europeo. Desde 2017 y hasta la fecha, se desempeñó como representante residente del PNUD en Jordania. Entre 2013 y 2017 como asesora regional de la Oficina de Coordinación de Operaciones de Desarrollo de la ONU para América Latina, Asia y el Pacífico.

[Link]