ITU - International Telecommunication Union

01/21/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/21/2022 09:02

Creación de normas sobre las divisas digitales

PULSE AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

Al estarse convirtiendo en la norma las transacciones íntegramente digitales, está ganando impulso el trabajo fundamental de preparación de normas internacionales sobre las divisas digitales.

Los reguladores, la industria y las instituciones académicas colaboran para garantizar la interoperabilidad y la seguridad - requisitos básicos para que las divisas digitales asuman e incluso superen el papel que hoy en día desempeña el dinero en efectivo en nuestra vida cotidiana.

Las principales lecciones extraídas de los proyectos piloto de divisas digitales serán el objeto de la ConferenciaDC3: De las criptodivisas a las DDBC, que se celebrará en línea del 25 al 27 de enero de 2022.

Los debates de la DC3 se basarán en los valiosos estudios "previos a la normalización" realizados con el apoyo de la Iniciativa Mundial sobre Divisas Digitales, una colaboración entre la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Iniciativa sobre el Futuro de las Divisas Digitales de la Universidad de Stanford.

«<Inscríbase para participar»>

Qué:
Conferencia DC3: De las criptodivisas a las DDBC. Asistencia gratuita y abierta a todos los públicos.
Cuándo:
25 a 27 de enero de 2022.
Dónde:
En línea.
Por qué:
En esta reunión los sectores de servicios tecnológicos y financieros pondrán de manifiesto el trabajo que realiza la Iniciativa Mundial sobre Divisas Digitales y presentarán las perspectivas para las divisas digitales desde el punto de vista tecnológico, empresarial y reglamentario.
En los debates se pondrán de relieve:
- Las últimas tendencias en el ámbito de las DDBC, las criptodivisas y las monedas estables.
- Las áreas en las que se necesitan normas para reforzar la arquitectura y la interoperabilidad de las divisas digitales y facilitar su integración en los sistemas de pago existentes.
Una reflexión profunda sobre la interoperabilidad de las DDBC y las monedas estables, así como sobre otros temas de actualidad.
Quién:
Líderes de opinión de la industria, responsables políticos, bancos centrales, organismos de normalización, organizaciones internacionales, proveedores de plataformas de divisas digitales y expertos en monedas estables y criptodivisas.

***
Sobre la UIT
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se sitúa a la cabeza de la innovación de las TIC junto a sus 193 Estados Miembros y más de 900 entidades del sector privado, Instituciones Académicas y demás interesados. Creada hace más de 150 años en 1865, la UIT es el organismo intergubernamental encargado de coordinar a escala mundial el uso compartido del espectro, promover la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y fijar las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones. Desde las redes de banda ancha hasta las tecnologías inalámbricas de vanguardia, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la vigilancia de la tierra por medios oceanográficos y basada en satélites, así como los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, Internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo. www.itu.int