IMPI - Mexican Institute of Industrial Property

06/22/2022 | Press release | Archived content

El IMPI y la BSA | The Software Alliance refrendan colaboración en favor de la innovación, la inclusión digital y la seguridad cibernética

El IMPI y la BSA | The Software Alliance refrendan colaboración en favor de la innovación, la inclusión digital y la seguridad cibernética

El IMPI y la BSA firmaron un convenio de colaboración que reitera su compromiso por realizar acciones concretas para fomentar el uso de software legal, la propiedad industrial, la innovación tecnológica, la seguridad cibernética y la inclusión digital.

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial | 22 de junio de 2022

Firma del convenio de colaboración entre el #IMPI y la Business Software Alliance

Alfredo Rendón, director general del IMPI, señaló que, desde hace varios años, el Instituto y la BSA han sido aliados estratégicos y están comprometidos con la difusión de la cultura de la legalidad y la protección de los activos intangibles de las y los creadores. Lo anterior con el propósito de generar condiciones para impulsar la innovación y mejorar el desarrollo y la productividad en México.

De 2018 a 2022, el IMPI, en conjunto con la BSA, ha llevado a cabo 2,184 visitas de inspección a nivel nacional en diversos negocios comerciales, con el fin de verificar el uso legal de programas de cómputo. En dichas visitas se ha otorgado información para concientizar a los usuarios sobre los riesgos que conlleva el uso de programas de cómputo ilegales.

Adam J. Coates, consejero general y vicepresidente de la BSA | The Software Alliance celebró la firma del convenio de colaboración, y señaló que esta alianza seguirá cumpliendo su objetivo inicial, disminuir el uso de software no legal, lo que se traduce en una mayor protección de la propiedad intelectual.

Con estas acciones, el IMPI refrenda su compromiso por promover y fomentar el uso y protección de la propiedad industrial a través del reforzamiento de alianzas estratégicas con actores clave, y así impulsarla como una herramienta que genera crecimiento económico en el país, seguridad y bienestar para los creadores y las creadoras mexicanas.

Como testigos de honor de BSA participaron: Jesse K. Martin, consejero general asociado y director senior, Kiyoshi Tsuru, Country Manager de México, Luiz Vargas, Counsel Latam y Janet Cruz, gerente de operaciones y logística de México.