Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

07/01/2022 | News release | Distributed by Public on 07/01/2022 16:16

Embajada de Colombia en Brasilia realizó Concierto Sinfónico Colombia-Brasil con la dirección del maestro colombiano, Alejandro Roca

Viernes, Julio 1, 2022 - 12:00
Brasilia, 28 de junio de 2022.En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y en conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Brasil, la Embajada de Colombia en Brasil y la Gobernación del Distrito Federal-Brasilia realizaron en la noche del 28 de junio un concierto sinfónico en el auditorio del "Cine Brasilia".

Esta actividad fue realizada con los músicos de la Orquestra Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia y contó con la dirección musical del maestro colombiano Alejandro Roca, actual profesor del programa de ópera de la Universidad Central de Bogotá y próximamente coach de música y ópera de la Escuela de Música de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

La actividad musical tuvo el objetivo de presentar obras de ambos países, propendiendo por un dialogo intercultural a través de 2 composiciones brasileñas: Bachianas No.4 (Heitor Villa-Lobos) y 3 Episodios Para Orquestra (Ney Rosauro), y 3 colombianas: Variaciones De Bizet (Jaime Leon), Suite y Acuarela (Adolfo Mejia).

Asimismo, el jueves 23 de junio el maestro Roca ofreció masterclass para alumnos de música y canto de la Universidad Federal de Brasilia.

Como parte del público asistieron autoridades locales, cuerpo diplomático de las embajadas de los países acreditados y representantes de miembros de instituciones culturales y educativas en Brasilia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.