BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

09/16/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/16/2021 12:56

BCIE y Corea promoverán intercambio comercial y de inversión en la región Centroamericana

Mediante una cooperación técnica por US$750,000 se promoverá la diversificación de las exportaciones, el incremento de la competitividad y la internacionalización de las mipymes.

Tegucigalpa, 16 de septiembre de 2021.- La región centroamericana tendrá la oportunidad de potenciar sus relaciones comerciales a nivel internacional con la ejecución de una Cooperación Técnica no Reembolsable aprobada por el Banco Centroamericano de Integración Económica y su socio extrarregional la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) por un monto de US$750,000.

Con estos recursos se desarrollará un programa integral vinculado al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre los países de Centroamérica y la República de Corea, permitiendo la diversificación de las exportaciones, el incremento de la competitividad, la internacionalización de las mipymes, así como el incremento de los flujos comerciales y la integración entre los países.

'Continuamos ejerciendo nuestro rol como el puente entre Centroamérica y el mundo, con esta iniciativa se abre una oportunidad para que los países diversifiquen sus economías e impulsen su recuperación económica en el escenario post-COVID. Con el TLC tendremos la posibilidad de liberar el comercio de servicios, establecer reglas sobre propiedad intelectual, promover compras gubernamentales e inversiones, facilitando el comercio entre la región y la República de Corea', destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Dentro de los alcances de la Cooperación se prevé fortalecer el conocimiento y entendimiento sobre las oportunidades comerciales y de inversión, así como mejorar las capacidades técnicas, institucionales y operativas de los actores claves públicos y privados que permitan el adecuado aprovechamiento de los beneficios del TLC.

La Cooperación Técnica no Reembolsable iniciará su ejecución durante el cuarto trimestre del 2021.

Volver