Ministry of Foreign Affairs of the United Mexican States

11/14/2022 | Press release | Distributed by Public on 11/14/2022 14:51

El secretario Ebrard inaugura exposición en homenaje al artista mexicano Miguel Covarrubias y visita restaurante de connacional en Bali

En su primer día de trabajo en Bali, Indonesia, sede de la Cumbre de Líderes del G20 (15-16 de noviembre), el canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró la exposición "Shapes in the Landscape: Covarrubias' Bali and Mexico South", en el Museo Pasifika de Bali, con la presencia del vicegobernador de Bali y de altas personalidades y autoridades indonesias.

La muestra hace un homenaje al pintor y etnólogo Miguel Covarrubias, uno de los más destacados artistas mexicanos del siglo XX, cuyas obras reflejan su admiración hacia la cultura balinesa.

También, el secretario visitó el restaurante Motel Mexicola, propiedad del sinaloense Álvaro Rosales Machado, un connacional que radica en la isla desde 2015 y que ha logrado posicionar a la cocina mexicana en el gusto del público local y de los miles de turistas que visitan Bali diariamente.

El 15 de noviembre dará inicio la Cumbre de Líderes del G20 en Nusa Dua, Bali. En nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard transmitirá el mensaje de México a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Veinte, buscando la adopción de compromisos puntuales para coordinar una respuesta global frente a los retos de la actualidad.