National Banks and Securities Commission

05/23/2022 | News release | Distributed by Public on 05/23/2022 21:39

Autoridades de la CNBS y Representantes del Gobierno de Estados Unidos de América se reunieron en torno a los temas de Corrupción, Prevención de Lavado de Activos y[...]

[Link]

Tegucigalpa 23 mayo 2022

En reunión sostenida hoy entre representantes del gobierno de Estados Unidos de América y autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), liderada por el Comisionado Presidente, Ing. Marcio Sierra Discua, se dio a conocer al sr. Paul Ahern, Subsecretario Adjunto Principal de la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros (TFFC), los avances que en materia de anticorrupción y acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Xiomara Castro, tales como: Creación de la Secretaría de Transparencia, eliminación de fideicomisos, creación de la CICIH y de la Dirección de Gestión por Resultados.

[Link]
También, se conversó de la prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo que se han alcanzado, así como el plan de trabajo que la CNBS desarrollará como órgano coordinador en la prevención de estos flagelos.
Participaron también en la reunión miembros de la Oficina de Financiamiento al Terrorismo y Crímenes Financieros y de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Post Views:5
Share