UNHCR - Office of the United Nations High Commissioner for Refugees

06/20/2021 | News release | Distributed by Public on 06/20/2021 09:25

Blog en vivo 2021: Este Día Mundial del Refugiado, juntos podemos lograr lo que sea

20 de junio de 2021 | English | Français | عربي

Este año, en el Día Mundial del Refugiado, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, publicará un blog en vivo en esta página, destacando las celebraciones, ceremonias y otros eventos que tienen lugar en todo el mundo.

¡Te invitamos a guardar esta página en tus favoritos para que el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, puedas conocer en vivo y en directo cómo se está celebrando el evento en todo el mundo!

En el Día Mundial del Refugiado, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, honrará a más de 80 millones de personas que se han visto obligadas a huir de guerras, conflictos y persecuciones, y reconstruir sus vidas lejos de sus hogares. Además, celebraremos a las personas que han abierto sus países, comunidades e incluso sus hogares a quienes buscan seguridad y paz.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto a prueba nuestros sistemas de atención médica, ha obligado a la niñez a dejar la escuela y, a veces, nos ha alejado de quienes más amamos. Las personas refugiadas se han fortalecido a pesar de los desafíos que enfrentan: trabajar en primera línea como personal del cuidado de la salud, inventar formas de evitar que las personas propaguen virus en lugares cerrados, distribuir información sobre cómo mantenerse saludables y seguros, entre otras cosas.

Si se les da la oportunidad, las personas refugiadas seguirán contribuyendo a un mundo más fuerte, seguro y vibrante. Juntos #conlosrefugiados podemos lograr lo que sea.

Barranquilla, Colombia

En vivo desde Barranquilla, Colombia, el evento oficial de celebración del Día Mundial del Refugiado, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Adriana Mejía, y la participación de Monsieur Periné, Luciano D'Alessandro y Erika Fontalvo.

Palomazo por los Refugiados: México

Yayo González de Paté de Fuá estará hoy en el Palomazo por los Refugiados 'Refugio Sonoro'. Síguelo a través de W Radio y de las redes sociales de ACNUR. Esta mañana estuvieron el cantante y la Asociada de Información Pública de ACNUR México, Valeria Berumen, en entrevista con la conductora de En Fin W, Paulina Greenham.

Esta mañana @soyyayogonzalez de @patedefua
nos habló del Palomazo por los Refugiados #RefugioSonoro en el marco del #DíadelRefugiado no te lo pierdas hoy a las 19 horas a través de @AcnurMexico#EnFin con @PaulinaGreenham

Sab 10 a 13 hrs
Dom 10 a 12 hrs
@WRADIOMexicopic.twitter.com/WFzlnF5qNb

- En Fin W (@EnFinW) June 19, 2021

En unos minutos estaré junto con @soyyayogonzalez de @patedefua con @PaulinaGreenham en @WRADIOMexico n entrevista hablando de la segunda edición del Palomazo por los Refugiados
*corre de emoción*
Recuerden este #RefugioSonoro es hoy a las 19hrs por FB de @AcnurMexico y W. pic.twitter.com/VJc0Oic8sb

- Valeria Berumen (@valberumen) June 19, 2021


España

Entre los edificios emblemáticos españoles que se iluminan de azul, se encuentra el Congreso de los Diputados. La Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, muestra su apoyo a los 82,4 millones de personas desplazadas en el mundo.

El @Congreso_Es se ilumina de azul por el #DíadelRefugiado , como muestra de apoyo a los más de 80 millones de personas desplazadas en el mundo, forzadas a abandonar su hogar a causa de la guerra y la violencia.#NocheAzul@ACNURspainpic.twitter.com/Wp0cvWpDqf

- Meritxell Batet (@meritxell_batet) June 19, 2021


Por el Día del Refugiado, 40 ciudades de España se tiñen de azul. ¡Tómate una foto y utiliza los hashtags: #NocheAzul y #DíadelRefugiado!

Esta noche 40 ciudades de toda España tiñen de azul edificios por el #DíadelRefugiado.

Te animamos a consultar si tu ciudad está en la lista, acercarte al monumento, tomar y teñir las redes de azul con el #: #NocheAzul y #DíadelRefugiado.

¡Únete! ➡️https://t.co/OpR1dmk0oypic.twitter.com/5mnPQcr5hL

- ACNUR España (@ACNURspain) June 19, 2021

Sophie Muller, Representante de ACNUR en España, resalta la importancia de conocer las historias que hay detrás de las cifras de las personas refugiadas en el mundo. Síguela en vivo.

Es importante hablar de datos, pero hay que ver las historias personales tras las cifras.

Para brindar protección a las personas refugiadas, no queda otra que unir fuerzas.@SophiMuller, Representante de ACNUR en España#DíadelRefugiado ONLINE https://t.co/06pK5JAUlKpic.twitter.com/6oH1hHQTQZ

- ACNUR España (@ACNURspain) June 18, 2021

Aruba

La celebración en Aruba de este año incluye grupos de baile locales entre personas refugiadas y migrantes para un Dushi Refugee Jam. Fija un reordatorio y sigue el evento este domingo.

¡Celebremos el poder de la inclusión!⠀

Grupos de baile de locales, refugiados y migrantes en Aruba se juntarán durante el #DíadelRefugiado para un Dushi Refugee Jam.

Mañana, 20/06, 1:00pm UTC-5
Fija un recordatorio https://t.co/pqBkHnZ0iOhttps://t.co/6DyBpkOElJpic.twitter.com/YgdZfeecJm

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 19, 2021

Honduras

Para promover la inclusión a través del arte, hoy en San Pedro Sula conmemoran el Día Mundial del Refugiado con la reactivación de Arte Comunitario en la Rivera Hernández.

Hoy estamos conmemorando el #DiadelRefugiado con la reactivación de Arte Comunitario en la Rivera Hernández con @MuniSPS0501@LilyUmana@children@WarriorsNation y la comunidad de Sinai.

¡El arte promueve la inclusión! pic.twitter.com/BaQWbEtSEv

- Jacopo Sarti (@jacoposarti0) June 19, 2021

Perú

El Representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti, comparte las actividades que se llevan a cabo en el país para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, entre ellas un baileton entre personas peruanas y venezolanas en Tacna.

Conmemoramos el #DiaDelRefugiado con distintas actividades.
En Tacna el baileton de peruanos y venezolanos inspira a mover el cuerpo al ritmo que ellos nos muestran#JuntosBrillamos@ACNURamericas#ACNUR#ConLosRefugiados#WorldRefugeeDaypic.twitter.com/j6zJBhHcWX

- Federico Agusti (@FedericoAgusti) June 19, 2021

Colombia

Catalina Catalina García, vocalista y compositora de la banda Monsieur Periné invita a conmemorar el Día del Refugiado en el evento '¡Así suena la integración!', a partir de las 5:00pm a través de las redes sociales de ACNUR Américas.

La cantante @madameperine celebrará esta tarde con nosotros el #DíaDelRefugiado en Barranquilla

Música, arte y solidaridad #ConLosRefugiados

¡Fija un recordatorio y no te lo pierdas!https://t.co/Nf7nD7KuQdpic.twitter.com/tgpLww6NE3

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 19, 2021

Catalina @monsieurperine te invita este sábado 19 de junio a las 5:00 p.m. a conmemorar el Día Mundial Del Refugiado y Desplazado. '¡Así suena la integración!' es un evento que enaltece el coraje, la valentía y la resiliencia de todas las personas que buscan un nuevo comienzo. pic.twitter.com/tK81Hg32on

- SomosPanasColombia (@SomosPanasCol) June 17, 2021

Desde Colombia, el Alto Comisionado, Filippo Grandi, celebra el Día Mundial del Refugiado y reconoce los esfuerzos de la comunidad y el Gobierno para brindar protección a personas refugiadas y migrantes de Venezuela.

Estoy en Colombia para celebrar el #DíaDelRefugiado y reconocer los esfuerzos del pueblo y del gobierno para dar a refugiados y migrantes venezolanos acceso a servicios públicos y trabajo con un Estatuto Temporal de Protección de 10 años.

Un ejemplo para la región y el mundo. pic.twitter.com/MURRh9qECK

- Filippo Grandi (@FilippoGrandi) June 19, 2021

A través de la música, el arte y la solidaridad, el actor Luciano D'alessandro celebrará desde Barranquilla, Colombia, el Día Mundial del Refugiado.

El actor @Lucianoda celebrará esta tarde con nosotros el #DíaDelRefugiado en Barranquilla

Música, arte y solidaridad #ConLosRefugiados

¡Fija un recordatorio y no te lo pierdas!https://t.co/Nf7nD7KuQdpic.twitter.com/usfpb5JivM

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 19, 2021

Ecuador

Las obras ganadoras del concurso Refugiarte, creadas por artistas latinoamericanos con el fin de ilustrar el desplazamiento forzado en la región, se exponen este domingo 20 de junio en la Explanada del Cinema Malecón.

¿Te interesa el arte y estás #ConLosRefugiados?

En #Guayaquil, exponemos las obras ganadoras del concurso Refugiarte, realizadas por artistas latinoamericanos para ilustrar el desplazamiento forzado en la región.

Explanada del Cinema Malecón
️ Del 20 de junio al 20 de julio pic.twitter.com/Jqcdtf8VfM

- ACNUR Ecuador (@ACNUREcuador) June 19, 2021

Kampala, Uganda

Víctor pasó la mayor parte de su vida en zonas de guerra. Para el Día Mundial del Refugiado, se sentó con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, para conversar sobre el trauma transmitido de generación en generación y la necesidad de paz.

'I transformed my trauma, my pain and my suffering into an opportunity for leadership.'@Victor_OCHEN sits down to share his thoughts with our chief @FilippoGrandi.#WorldRefugeeDaypic.twitter.com/n9TuJ30jea

- UNHCR, the UN Refugee Agency (@Refugees) June 19, 2021

Bangkok, Tailandia

¡Este podría ser el primer barco del Día Mundial del Refugiado!

Meet our first #worldrefugeeday boat proudly navigating in front of Wat Arun in Thailand to remind people of the importance of standing together pic.twitter.com/IMUlvo9Mki

- Pauline Eluère (@Pauline_Eluere) June 17, 2021

Addis Abeba, Etiopía

Las celebraciones han comenzado en Addis Abeba, donde la Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Betty G, y jóvenes refugiados se reunieron para discutir, y cantar, sobre el poder de la educación para cambiar vidas.

Thank you @ItsBettyG - UNHCRs Goodwill Ambassador - for her strong dedication & support for #refugees ... and for her beautiful song today at our #WorldRefugeeDay event in Addis Ababa, co-hosted with @EthRefugee@JesuitRefugee#WISE@tellingthereal#WithRefugeespic.twitter.com/Ok9TA5fTcT

- UNHCR Ethiopia (@UNHCREthiopia) June 18, 2021

Tokio, Japón

Por segundo año consecutivo, UNIQLO lleva a cabo su campaña global del Día Mundial del Refugiado en línea y en sus tiendas de todo el mundo. La campaña de una semana comienza hoy e incluye publicaciones en las redes sociales, carteles y un sitio web del Día Mundial del Refugiado, así como una donación de dos millones de mascarillas a ACNUR para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19 entre las personas que se han visto obligadas a huir.

#UNIQLOxUNHCR#世界難民の日 キャンペーン】

ユニクロは先行して寄贈を進めている100万枚のマスクに加え200万枚のマスクと10万米ドルの寄付を発表。@UNIQLO_jp#難民とともに 誰一人取り残さない世界を一緒につくっていきませんか。イベントも盛りだくさんです!

https://t.co/gUd8s2VuPVpic.twitter.com/DEV6TGg77R

- UNHCR駐日事務所 (@UNHCR_Tokyo) June 18, 2021

Apartadó, Colombia

Familias refugiadas, desplazadas y de la comunidad de acogida se unen para celebrar el Día Mundial del Refugiado.

¡Ya comenzó la Feria de la Hermandad!

Si estás en Apartadó, acércate al CC Plaza del Río para conocer los emprendimientos de 35 familias refugiadas y desplazadas de Venezuela y Colombia que han salido adelante con el apoyo de @ACNURamericas+@DeMisManosMed#ConLosRefugiadospic.twitter.com/hm9fKburxS

- Elisa Carlaccini (@elisacarlaccini) June 19, 2021

Otavalo, Ecuador

Jóvenes refugiados y ecuatorianos celebran el Día Mundial del Refugiado con arte mural y trabajo en equipo.

¡Trabajando en equipo podemos lograr lo que sea!

Jóvenes refugiados y otavaleños pintaron este inspirador mural, que anima a convivir en armonía respetando las diferentes culturas y saberes.

¡No es casualidad que el #IntiRaymi y el #DíaDelRefugiado casi coincidan en el tiempo! pic.twitter.com/jArqzDYS7V

- ACNUR Ecuador (@ACNUREcuador) June 18, 2021

Brasil

En el marco del Jam Festival de ACNUR el DJ norberto Núñez, un indígina warao refugiado en Brasil, comparte su música y energía positiva.

San José, Costa Rica

Algunos de los edificios más icónicos de la capital costarricences, San José, se tiñen de azul con ocasión del Mundial del Refugiado.

Este 18 de Junio @bnmascerca , @GrupoICEcr, @INS_CR, @CRcancilleria y la @CCSSdeCostaRica se iluminan de azul para solidarizarnos con las personas forzadas a huir.
Más de 100.000 personas están en condición de refugiadas o solicitando refugio.

Juntos #ConLosRefugiadospic.twitter.com/LMNvOlbYMC

- ACNUR Costa Rica (@ACNUR_CostaRica) June 15, 2021

Bolivia

La semana del refugiado en Bolivia ve la participación de niños, niñas y adolescentes refugiatos y migrantes en un evento organizado por la CONARE.

La @FMKullakita realizó, con el apoyo de ACNUR, un encuentro de niñez y adolescentes refugiados y migrantes, para visibilizar los procesos de integración en Bolivia

El evento tuvo lugar en el @MRE_Bolivia en la #SemanadelRefugiado, organizada por la CONARE. #ConLosRefugiadospic.twitter.com/hq054Da0eK

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 18, 2021

El Salvador

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el colectivo artístico Entre Colores y Sombras presentan la obra de teatro 'Tintino' en conmemoración del Día Mundial del Refugiado en El Salvador y en el marco del Jam Festival 2021.

Tintino ha sido forzada a huir. Su mundo, DIVERSINGLIS, fue destruido por los Seres de Metal. En su búsqueda de un nuevo hogar, llega a DEREDIG, un lugar que se caracteriza por el desprecio, reproche, discriminación e ignorancia. Su inesperada llegada provoca un caos social y ambiental que provoca que los seres que habitan DEREDIG se confronten y su mundo se vea en riesgo. ¿Qué será necesario para salvar DEREDIG?

Para conmemorar el #DíadelRefugiado, ACNUR y el colectivo artístico salvadoreño Entre Colores y Sobras presentan la obra de teatro 'Tintino' como parte del JAM Festival.

20 de junio
⏰16:00 UTC-5
Fija un recordatorio
https://t.co/aPLcFH7rVA
https://t.co/CjptS98PRTpic.twitter.com/n9R3uuDwEN

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 18, 2021

Jam Festival 2021

Un espacio virtual donde las personas refugiadas y desplazadas y sus comunidades de acogida puedan interactuar, compartir y sanar juntas, celebrando el Día Mundial del Refugiado.

Medellín, Colombia

En Medellín, mujeres venezolanas y colombianas se encontraron para tejer redes, intercambiar experiencias y sanar juntas.

¡Conmemoramos a las refugiadas en su día!

Mujeres colombianas y venezolanas de dos barrios de Medellín se encontraron para tejer redes, compartir y sanar juntas, con el apoyo de @ACNURamericas+@ProyectoFlorec1#WorldRefugeeDay

Juntas nos cuidamos, aprendemos y brillamos pic.twitter.com/7HD4YJg6wj

- Elisa Carlaccini (@elisacarlaccini) June 18, 2021

Chile

La oficina de ACNUR en Chile celebra la integración y la diversidad con el lanzamiento del libro de recetas 'Mi Mesa es Tu Mesa', que recoge diversos platillos de cocineras y cocineros refugiados, migrantes y chilenos, mezclando sabores de diferentes países con influencias chilenas.

Así se vivió en la jornada de ayer, junto a #ElbaCaicedo en el comedor de Andacollo, la entrega de almuerzos a personas vulnerables en Chile.

Para celebrar la diversidad cultural, descarga el #MiMesaestuMesa lanzado en el marco del #DiadelRefugiado. https://t.co/fm63HCMSrFpic.twitter.com/KuhpFLgDiZ

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 18, 2021

Global Trends report

El actor Alfonso Herrera, Colaborador de Alto Perfil de ACNUR, llama a la empatía con los 82,4 millones de personas que se han visto obligadas a huir en todo el mundo, de acuerdo al informe de Tendencias Globales de ACNUR.

España

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, se estrenó el documental 'Bienvenidos a España', de Juan Antonio Moreno Amador y la productora Making DOC. Consulta las fechas:

En el estreno de 'Bienvenidos a España', documental de @makingdoc, @morenoamador.

Este sigue el recorrido de varias personas refugiadas recién llegadas a Sevilla. No faltan toques de humor fantásticos para entender mejor al prójimo. Recomendadísima . Fechas #DíadelRefugiadopic.twitter.com/UTbo6n7y79

- ACNUR España (@ACNURspain) June 18, 2021

Palomazo por los refugiados: México

Vivir Quintana, cantante norteña, participará en el Palomazo por los refugiados 'Refugio Sonoro', a través de las cuentas de ACNUR y W Radio. Clic aquí para fijar un recordatorio: http://bit.ly/35daWT4

#WPorLosRefugiados | @vivirquintana, estará en el #Palomazo por los refugiados y refugiadas. #RefugioSonoro con @AcnurMexico#DíadelRefugiadohttps://t.co/BH3ijA1Zfvpic.twitter.com/Hid43MM6TL

- W Radio México (@WRADIOMexico) June 18, 2021

La cantante Andrea Eecheverri de Aterciopelados está lista para un 'Refugio Sonoro', la segunda edición del Palomazo por los Refugiados que se transmitirá este sábado 19 de junio a través de las redes sociales de ACNUR y por W Radio.

¡Nuestra amiga @ndreaEcheverri de @aterciopelados les invita este ️19 de junio al Palomazo por los Refugiados: #RefugioSonoro dentro del Jam Festival virtual de ACNUR!

⏰7PM UTC-5
FB ACNUR:https://t.co/x0ScmOgDSE
FB @WRADIOMexico y por el 96.9FM pic.twitter.com/51sb2yYgUm

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 18, 2021

Jam Festival: Belice

Desde Belice, la juventud envía palabras de solidaridad y compasión a través del poema 'Un Respected Refugee', como parte del Jam Festival.

¡Estamos por comenzar!

Por el #DíadelRefugiado, la juventud de Belice ofrece palabras de solidaridad y compasión hacia las personas refugiadas. ️

¡Conéctate! https://t.co/ZP4XZuspn5https://t.co/gkrSIr22Cppic.twitter.com/7YJe4VhlHI

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 18, 2021

Australia

Mimi Kayeye, participante del Programa de mentores de periodistas para refugiados de ACNUR, ha escrito un poderoso relato de su experiencia para Harper's Bazar UK, luego de huir dos veces de su hogar en Burundi antes de establecerse en Australia como refugiada.

What does it really mean to live as a refugee? Read this moving piece by @MimiMirka for @BazaarUK to find out. https://t.co/zEgXrbRgsC

- Kristy Siegfried (@klsiegfried) June 18, 2021

Chile y Colombia

Deléitate con el plato fusión de la colombiana Elba Caicedo, parte del libro 'Mi mesa es tu mesa' donde se mezclan recetas con aportes de personas refugiadas.

#ElbaCaicedo es colombiana y nos deleita con su plato fusión 'Arroz con Pollo y Verduras'
Esta semana se conmemora el #DíaMundialdelRefugiado y junto a #GastronomiaSocial lanzaremos el libro #MiMesaestuMesa que puedes descargar https://t.co/f3nIqaiE5F#DiaDelRefugiadopic.twitter.com/Yg0xme6Gkj

- ACNUR para el Sur de América Latina (@ACNURSuramerica) June 18, 2021

Panamá

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi se reunió hoy con autoridades del Gobierno de Panamá, quienes coincidieron en la necesidad de fomentar la protección a las personas refugiadas.

Hoy en Panamá me reuní con Ministras de Exteriores @ErikaMouynes y de Gobierno @JanainaGob, y Ministro de Seguridad Publica Pino Forero @MinSegPma. Coincidimos en la necesidad de fomentar la protección de los refugiados. Les aseguré que ACNUR continuará apoyando sus esfuerzos. pic.twitter.com/oEYZ53PXKl

- Filippo Grandi (@FilippoGrandi) June 17, 2021

El Director Regional de ACNUR para las Américas, José Samaniego compartió las actividades en las que participa junto al Alto Comisionado, Filippo Grandi para conmemorar el Día Mundial del Refugiado en Panamá.

Jóvenes de Panamá y el mundo conmemoran el #DiadelRefugiado. El arte incluye. La comunidad protege. #Acnur agradece a @ProgramaEnlaces y Panama por su solidaridad pic.twitter.com/8gpiokxUfK

- JoseXavierSamaniego (@JoseXavierSama1) June 17, 2021

Palomazo por los refugiados: México

Roco Pachukote, vocalista y fundador de la banda Maldita Vecindad es parte de la segunda edición del Palomazo por los refugiados 'Refugio Sonoro', este sábado 19 de junio a través de las redes sociales de ACNUR y por W Radio.

#WPorLosRefugiados | @rocopachukote nos dice por qué no debemos perdernos el #Palomazo por los refugiados y refugiadas con @AcnurMexicohttps://t.co/BH3ijzKonX#DíadelRefugiadopic.twitter.com/DphffEouHi

- W Radio México (@WRADIOMexico) June 17, 2021

La cantante y compositora Irina Indigo te invita a seguir el Palomazo por los refugiados 'Refugio Sonoro'. ¡Súmate!

En el marco del #DíadelRefugiado, como parte del Festival Jam, podrás disfrutar de la voz de @IrinaIndigo21 en el Palomazo por los Refugiados: #RefugioSonoro

️19/06 ⏰ 7pm (UTC-5)
FB ACNUR: https://t.co/x0ScmOgDSE
FB @WRADIOMexico y por el 96.9 FM pic.twitter.com/8Xg3btdGYb

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 18, 2021

Jam Festival: Brasil

Con danza y música inspirada en la cultura Warao, el DJ Norberto comparte desde Brasil para celebrar el Día Mundial del Refugiado.

¡Comenzamos!

Desde Brasil, DJ Norberto comparte su música y una danza inspirada en su cultura Warao para conmemorar el #DíadelRefugiado.

Únete ya al Jam Festival #ConLosRefugiados
https://t.co/pIaMEGob65
https://t.co/wL80VBWZkZpic.twitter.com/Clfun8cdT9

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 17, 2021

Jam Festival: Trinidad y Tobago

Utilizando el steelpan y el cuatro, desde Trinidad y Tobago se estrena la canción venezolana 'Alma Llanera' para celebrar el poder de la inclusión.

¡Estamos por comenzar!

Celebremos el poder de la inclusión con esta interpretación de 'Alma Llanera', canción venezolana, desde Trinidad y Tobago utilizando el steelpan y el cuatro.

Únete al Jam #Conlosrefugiados ahorahttps://t.co/DaKe2IERumhttps://t.co/zUCzSg8XQzpic.twitter.com/aLMrJIDVyp

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 17, 2021

Guatemala

Hoy jueves 17 de junio, con personas refugiadas de El Salvador, Honduras y Nicaragua, la Oficina de ACNUR en Guatemala celebra el Día Mundial del Refugiado con el evento 'Pinta tu futuro'.

En todas partes

¿Qué significa hogar para ti? ¡Súmate a nuestro reto en TikTok!

@acnur

Los refugiados llevan su hogar en el ❤️. Este ##DíadelRefugiado enséñales tu apoyo compartiendo lo que un ##hogarsignifica para ti. ##HomeMeans

♬ Home (Option 4 - The Young Ebenezers
@acnur

Un ##HogarSignifica muchas cosas. Este ##DíadelRefugiado te invitamos a reflexionar sobre el hogar y quienes lo han tenido que dejar atrás. ##HomeMeans

♬ Up and Away [Bydureon] - GHOSTLAND

Jam Festival

Dani Giménez, colaboradora de ACNUR y atleta paralímpica invita a seguir el Jam Festival a través de las cuentas de Facebook y YouTube de ACNUR.

Camerún

Este Día Mundial del Refugiado, el tema del ACNUR es 'juntos curamos, aprendemos y brillamos', y pedimos la inclusión de los refugiados en la atención médica, la educación y el deporte. ¡Estos niños dibujaron lo que esto significa para ellos!

As part of events marking #WorldRefugeeDay in #Cameroon , #refugee & kids in 6 primary #schools in the outskirts of #Yaounde were asked to #draw what 'together we heal, learn & shine' meant to them.

This was the #winner - showing their flight but also hope, after safety! pic.twitter.com/UxwlnskGim

- UNHCR Cameroon (@RefugeesCmr) June 16, 2021

Ginebra

Este año, ACNUR y Twitter se asociaron con la artista afgana-canadiense Hangama Amiri para crear el emoji del Día Mundial del Refugiado 2021. Puedes leer la entrevista con la artista aquí.

'Nos complace continuar nuestra asociación con ACNUR @Refugees para lanzar un emoji especial antes del #DíaDelRefugiado el 20 de junio.

Este año, por primera vez, el emoji ha sido creado por una artista refugiada, Hangama Amiri @hangama_art.

Muestra tu apoyo #ConLosRefugiados' https://t.co/k2NX0SzsD9

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 14, 2021

Canadá

Alphonso Davies, famoso futbolista y Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, habla en esta entrevista especial del Día Mundial del Refugiado con la revista canadiense Global Heroes, sobre el poder del deporte para cambiar vidas

'Always play with a smile on your face'

On or off the field, this is great advice from soccer star @AlphonsoDavies.#WorldRefugeeDayhttps://t.co/3cKlw3V9mW

- Chris Reardon (@scoop_reardon) June 15, 2021

Jam Festival

Las celebraciones del Día Mundial del Refugiado, inician hoy 16 de junio con las actividades del Jam Festival. Sigue el estreno en nuestro canal de YouTube.

Con motivo del #DíadelRefugiado, el Jam Festival trae para ti un mensaje de solidaridad.

En una interpretación especial, músicos de Venezuela y Ecuador nos muestran que juntos logramos más.

16/06
⏰20:00 (UTC-5)
https://t.co/iDhFB8m9GBhttps://t.co/YXd9AMKN0Ppic.twitter.com/cw4aV9o1KX

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 12, 2021

Claudia Ramírez, colaboradora de ACNUR invita a seguir el Jam Festival del 16 al 22 de junio, para conmemorar a las personas refugiadas a través de la música, el baile y el teatro.

¡Quedan pocos días para que empiece el Jam Festival virtual #ConLosRefugiados!

Nuestra colaboradora @g_vanille te invita a seguirlo del 16 al 22 de junio.

Danza, música y teatro para seguir cuidándonos, aprendiendo y brillando juntos. https://t.co/7IUCC0YEf6pic.twitter.com/XjLIxaPK9e

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 13, 2021

Zeta Bosio, artista y colaborador de ACNUR invita a celebrar juntos el Día Mundial del Refugiado.

El artista y colaborador de ACNUR @ZetaBosiobyZeta te invita a seguir el Jam Festival virtual que celebraremos del 16 al 20 de junio para conmemorar el #DíaDelRefugiado.

Música, arte y danza desde América Latina para el mundo.
Más detalles: https://t.co/7IUCC0YEf6pic.twitter.com/TlFxu7vFEJ

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 13, 2021

Casa Talentos

Este 18 de junio se llevará a cabo la final de Casa Talentos, donde la cantante Paty Cantú participa como jurado.

#DiaDelRefugiado@ACNURamericas@ONU_derechoshttps://t.co/gXRxsUWAlNpic.twitter.com/zJ8KlD8Omz

- Paty Cantú (@PatyCantu) June 14, 2021

Palomazo por los Refugiados: #RefugioSonoro

Acompaña a la cantante Tania Libertad y a otros grandes artistas al Palomazo por los Refugiados, este sábado 19 de junio a través de W Radio.

️‍ @tanialibertad01les invita a disfrutar del Palomazo por los Refugiados: #RefugioSonoro, dentro del marco del Festival Jam virtual de ACNUR por el #DíadelRefugiado.

️19/06 ⏰ 7pm (UTC-5)
Entra aquí y recibe un recordatorio: https://t.co/x0ScmOgDSEpic.twitter.com/frCxMwlmls

- Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) June 15, 2021

Compartir en FacebookCompartir en Twitter