Ministry of Defence of Bolivia

08/02/2021 | Press release | Distributed by Public on 08/02/2021 15:28

Armada en Cobija impulsa campaña de arborización en Pando

El Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral felicita la acción de campaña de arborización iniciada este fin de semana por el Sexto Distrito Naval de la Armada Boliviana, instalado en la ciudad de Cobija del Departamento de Pando, actividad que contó con la participación de decenas de efectivos navales quienes realizaron el plantado de árboles, iniciando sobre la ribera del río Acre, con el objetivo de apoyar el medio ambiente, reducir los niveles de contaminación y la purificación del aire.

La actividad de arborización tuvo lugar en el en el barrio más antiguo de la ciudad de Cobija conocido como el Paseo Turístico Junín, que por su belleza turística atrae a propios y extraños y cuenta con una hermosa escalinata que termina en un mirador desde donde se contempla el río Acre, escenario donde los efectivos navales iniciaron con el plantado de árboles, fomentando el mejoramiento ambiental que proporciona una serie de beneficios para la salud, la recreación y el embellecimiento de la ciudad.

El Capitán de Navío Juan Arnéz Salvador, Comandante del Sexto Distrito Naval en Pando, expresó que 'los árboles cumplen varias funciones primordiales para la ciudad; purifican el aire, reducen la contaminación, regulan la temperatura, mejoran el paisaje, brindan sombra y además son el soporte de vida de distintas especies de nuestra fauna urbana'.

En la actividad la Miss Bolivia Lenka Nemer Srpic, quien destaco en Miss Universo y logró un apoyo de 10.000 dólares para el proyecto 'Huertos Urbanos', agradeció el apoyo y compromiso de la Armada Boliviana, participando activamente en esta campaña medio ambiental, desarrollada en la región fronteriza del Brasil.

'De manera permanente, la Institución Naval participa activamente en diversas campañas ambientales generando conciencia y sensibilizando a la población, además de lograr aunar esfuerzos en la protección de nuestro planeta', afirmó el Cap. Nav. Juan Arnéz.