Ejército de Tierra espanol

02/01/2023 | News release | Distributed by Public on 02/01/2023 08:59

Solemne acto de Juramento de los nuevos soldados de los Centros de Formación de Tropa nº 1 y 2

miércoles 1 de febrero de 2023

Número:9234

En el CEFOT nº 1, se dio el diploma acreditativo al mejor de su promoción a la soldado Torrado, primera mujer en lograrlo


La soldado Torrado es la primera de su promoción

Miles de familiares y amigos han sido testigos de la solemne ceremonia de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de los alumnos pertenecientes a la convocatoria del Ciclo 1º Bis y 2º de 2022, del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1. Celebrada el 27 de enero, en el acuartelamiento "Santa Ana" (Cáceres) y presidida por el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación, general José L. Murga, en la ceremonia han participado 1.056 nuevos soldados.

Estos han llevado a cabo su juramento o promesa ante la Bandera del CEFOT nº 1, la Enseña Nacional del Regimiento "Saboya" nº 6 y el Estandarte del Regimiento "Castilla" nº 16, mientras que la Unidad de Música de la Academia de Infantería y la Banda de Guerra de la Brigada "Extremadura" XI contribuyeron a realzar el acto.

Uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando los ya soldados desfilaron de a tres, bajo el arco formado por los sables, Banderas y Estandarte, simbolizando con ello que la Patria acepta su juramento. Momento que ha estado acompañado por las voces de aliento y calurosos aplausos de los asistentes.

El director del Centro, no ha querido dejar de escapar la oportunidad para explicar las misiones del Centro Docente y el significado del acto. Igualmente, ha reconocido la entrega y dedicación de la número uno de la Fase de Formación Militar General, la soldado Torrado, de la Especialidad Fundamental de Infantería, quien ha sido la primera mujer en lograr ese número uno.

Los nuevos soldados continuarán su formación a partir del próximo 6 de febrero con la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental, finalizando su formación en el Centro el 26 de abril.

Centro de Formación de Tropa nº 2

En el acuartelamiento "Camposoto" en San Fernando (Cádiz), 514 nuevos soldados de los Ciclos 1º Bis y 2º de 2022 del Centro de Formación de Tropa nº 2, también han realizado su Juramento o Promesa ante la Bandera, arropados por numerosos familiares y amigos. Igualmente, el acto ha sido realizado el 27 de enero, en este caso bajo la presidencia del director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, general Fernando Barrón.

Los ya soldados hicieron su juramento o promesa ante la Bandera del CEFOT nº 2, la del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4. De la misma manera, ha participado en el acto la Unidad de Música del Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

Durante el desarrollo del mismo, el coronel director del Centro, hizo entrega de un ramo de flores a una madre de un alumno, en representación de todas las madres de los jurandos, así como de un diploma acreditativo al número uno de la Fase de Formación Militar General, soldado Momplet, como reconocimiento a su entrega, profesionalidad y buena conducta.