Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

05/22/2022 | News release | Distributed by Public on 05/22/2022 15:11

En el marco de su visita a Paraguay, la Vicepresidente Canciller Marta Lucía Ramírez logró que se anunciara por parte del Gobierno de Paraguay el reconocimiento al INVIMA por[...]

Domingo, Mayo 22, 2022 - 12:00

Bogotá, 22 de mayo de 2022 (@Cancilleriacol). En el marco de la visita que realizó a Paraguay el pasado jueves 19 de mayo, la Vicepresidente Canciller Marta Lucía Ramírez, logró que las autoridades sanitarias de ese país anunciaran su reconocimiento al INVIMA.

La Vicepresidente Ramírez explicó que dicho anuncio es "fundamental para todas las exportaciones de productos alimenticios, así como también para los productos relacionados con la salud, que requieren autorizaciones sanitarias".

En este sentido, se firmará un memorando de entendimiento entre el INVIMA y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) de Paraguay, en el reconocimiento de todas las autorizaciones sanitarias que le permitan a Colombia aumentar sus exportaciones de alimentos y de productos farmacéuticos y sanitarios, que deban contar con los permisos correspondientes por parte de las autoridades de ese país.

"Este reconocimiento y el memorando de entendimiento son de la mayor importancia para que Paraguay pueda exportar a Colombia, pero para que especialmente nuestro país pueda exportar a Paraguay en los rubros indicados", resaltó la alta funcionaria.

Asimismo, explicó, "un grupo de empresarios paraguayos visitara a Colombia a principios del mes de julio y muy posiblemente un grupo de empresarios colombianos irá a Paraguay cuando los Presidentes de ambos países se reúnan en Prosur".