Ministry of Defence of Bolivia

05/07/2021 | Press release | Distributed by Public on 05/07/2021 13:23

Defensa Civil Cochabamba socializa la Ley 602

Cochabamba, 07 de mayo (Prensa Min. Defensa).- El Viceministerio de Defensa Civil, Regional Cochabamba, a través del Programa de Gestión de Riesgos, Emergencia y Desastres, realizó este viernes, la socialización de 'La guía de Coordinación y Respuesta para la Atención de Desastres y/o Emergencia en Salud' y capacitación para la reactivación de los equipos de respuesta rápida en el Departamento de Cochabamba.

La explicación estuvo a cargo del Responsable de la Regional de Cochabamba Sof. My. José, Luis Claros Quispe, exposición que hizo referencia a 'El manejo de la Ley 602 de Gestión de Riesgo' su reglamentación y aplicación, actividad que se realizó en la Escuela Técnica de Salud, a objeto de dar cumplimiento a la invitación recibida por el Ministerio de Salud y Deportes.

La presente Ley tiene por objeto regular el marco institucional y competencial para la gestión de riesgos que incluye la reducción del riesgo a través de la prevención, mitigación y recuperación y; la atención de desastres y/o emergencias a través de la preparación, alerta, respuesta y rehabilitación ante riesgos de desastres.