Ministry of Food of the Bolivarian Republic of Venezuela

05/29/2020 | Press release | Distributed by Public on 05/29/2020 21:01

25 comunidades del eje oeste de Monagas son atendidas por Mercal bajo la modalidad «Yo Compro en Casa»

[Attachment] Monagas, 29/05/2020.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) implementó en todo el territorio nacional la venta de rubros en sus establecimientos bajo la modalidad «Yo compro en casa «, sistema se venta que llega a cada hogar con el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En Monagas, desde el modulo Súper Mercal «El Tejero», el cual fue activado el pasado 7 de abril, culminó a la fecha con el reloj de atenciones previsto a 25 comunidades del municipio Ezequiel Zamora, zona oeste de la entidad oriental.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, indicó que las familias han podido adquirir alimentos de la cesta básica a precios accesibles en los casi 2 meses posterior a su reinauguración, permitiéndoles la compra de rubros cuyo precios se encuentran muy por debajo del mercado especulativo.

Quien se encuentra a cargo del establecimiento, Rosaida Ceballos, precisó que las comunidades de Rómulo Gallegos, El Pescado y Mangotín han sido las últimas beneficiadas con esta modalidad. «En Rómulo Gallegos por ejemplo los productos de Mercal han llegado a unos 229 hogares».

Por su parte, la beneficiaria Yudith Castro, extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por mantener la ayuda alimentaria al pueblo. «Esperamos pacientemente por la llegada del turno para nuestra comunidad, depues de realizar los pedidos el jefe de calle de nuestro sector realizó la entrega de lo solicitado en la comodidad de nuestro hogar'.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, y el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, insisten en seguir llevando la tranquilidad al pueblo venezolano que cuenta con el acceso a los establecimientos, enmarcados siempre en las normas de prevención para evitar contagios por la Covid-19.

Prensa Mercal / Milagro Gómez