SICA - Central America Integration System

01/16/2023 | Press release | Distributed by Public on 01/16/2023 14:30

Honduras inicia campaña para promover hábitos sostenibles



Omoa, Cortés. - Una importante serie de campañas de concientización dio inicio esta semana como parte de las actividades del proyecto piloto Fortaleza Circular para promover la participación de la sociedad en solucionar la problemática de los desechos. Fortaleza Circular es parte de la iniciativa regional Caribe Circular que busca evitar que nuestros desechos plásticos lleguen al Mar Caribe.

Los temas de las campañas incluyen: impacto ambiental, gestión de residuos, sostenibilidad y economía circular. Cada pieza de estas campañas está orientada a brindar a la audiencia la posibilidad de reflexionar e impactar positivamente en el medio ambiente, mostrándole cómo sustituir sus hábitos actuales por otros que sean sostenibles y apela a que como consumidores también debemos aportar para reducir la crisis ambiental.

La campaña que lleva por nombre "Cambia tu hábito, Cambia tu hábitat" incluye la realización de diversas actividades con el rubro del turismo en Omoa; hoteles, restaurantes y cafeterías, entre otros. La entrega del Manual de Buenas Prácticas de Sostenibilidad a administradores y trabajadores de este sector para su adopción y la firma de una Carta de Compromiso, marcan el inicio de la transición hacia el turismo sostenible para Omoa.

Los primeros 3 restaurantes de Omoa en asumir este compromiso de transicionar hacia prácticas más sostenibles fueron Viña del Mar, Atrévete y Scapate, quienes saben que el reto es grande pero debe asumirse porque es responsabilidad de toda la sociedad y especialmente del sector turismo.

Asimismo, se han realizado capacitaciones a personal de turismo acerca de la gestión de los residuos, reciclaje, tipos de materiales reciclables y su adecuado manejo, para lo que se contó con el apoyo de Grupo Vanguardia e INVEMA, empresas recicladoras que en colaboración con Fortaleza Circular profundizaron en el tema y ejemplificaron los distintos tipos de materiales reciclables.

Las campañas se difundirán en las redes sociales de Caribe Circular, así como en las de aliados y socios estratégicos del proyecto, como UNITEC, la Municipalidad de Omoa y Sustenta Honduras.

Fotos: fuente externa