ANTAD - Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C.

01/17/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/18/2022 13:03

cCommerce aumentará hasta 300% ventas online de pymes (Retailers.mx)

Publicado: 17 enero, 2022
Home / ANTAD Informa / cCommerce aumentará hasta 300% ventas online de pymes (Retailers.mx)

Leadsales, plataforma de tecnología que permite gestionar las conversaciones de las empresas con sus clientes, declaró que el comercio conversacionalo cCommerce será clave para impulsar hasta 300% las ventas onlinede las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante 2022.

El cCommerce representaría 20% del mercado de eCommerce en México para 2025, de acuerdo con un reporte de la firma Boston Consulting Group (BCG).

El cCommerce se trata de un canal de venta que incorpora las aplicaciones de mensajería tales como Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Con ayuda de los chatbots y al complementarse con el talento humano, los negocios pueden ofrecer un mejor servicio y atención durante todo el proceso de compra de sus clientes.

''Las plataformas de mensajería son aliadas para las ventas online y para muchos negocios fueron un salvavidas durante la pandemia. Es momento de que los negocios cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan sacarle el mayor provecho y les ayude a evolucionar el comercio electrónico. Por eso, en Leadsales trabajamos para ser la plataforma que permita a las pymes administrar sus canales de mensajes, mejorar su conversación con el cliente, a fin de incrementar sus ventas durante 2022'', dijo Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

Ventajas del cCommerce para las pymes

1) Comunicación rápida y directa con los clientes: De acuerdo con la empresa Statista, 37% de los consumidores esperan una respuesta en redes sociales ese mismo día y 28% en menos de una hora. Por ello, es necesario que las empresas cuenten con una plataforma de cCommerce que les permita agilizar la comunicación con sus clientes, a través de la administración de los canales de mensajería en una sola plataforma, la interacción puede disminuir de 15 minutos de espera a cinco, y fortalece una relación con el cliente más efectiva, directa y rápida.

2) Confianza: De acuerdo con la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), los consumidores aún tienen cierta cautela para comprar a través de los canales digitales, por lo que es fundamental que las empresas aprovechen al cCommerce como vínculo directo con el cliente y, para ganarse su confianza; además de la rapidez de sus respuestas, deben contar con una comunicación atractiva, es decir, que durante el customer journey o la experiencia de compra, los negocios deben ofrecer una conexión más personalizada, con una interacción humana, accesible para atraer la atención de sus consumidores y ganarse su interés.

3) Asistencia técnica y atención personalizada: Al contar con una mejor administración de las conversaciones, las empresas tienen la oportunidad de personalizar la comunicación con cada cliente y colocar al personal adecuado que podrá resolver intereses, problemáticas y/o necesidades. Al tener una mejor gestión de mensajes, cada ejecutivo podrá ofrecer la información adecuada y detallada de los productos y servicios de la preferencia de cada cliente, así como personalizar los mensajes o crear promociones que le brinden una experiencia de compra única.

''Las plataformas de mensajería son aliadas para las ventas online y para muchos negocios fueron un salvavidas durante la pandemia. Es momento de que los negocios cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan sacarle el mayor provecho y les ayude a evolucionar el comercio electrónico. Por eso, en Leadsales trabajamos para ser la plataforma que permita a las PyMEs administrar sus canales de mensajes, mejorar su conversación con el cliente, a fin de incrementar sus ventas durante 2022'', dijo Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

Fuente: Retailers.mx