Davis Cup

09/18/2021 | News release | Distributed by Public on 09/18/2021 11:48

Schwartzman, sorprendido por un júnior que deja a Argentina 0-1

El bielorruso Ostapenkov, de 18 años y sin ránking ATP, lo venció 6-4 6-3. La visita está al frente. Pella intenta nivelar la serie ante otro júnior.

En Copa Davis todo puede pasar. Esto es lo que habitualmente se dice cuando, en una competencia por equipos en la que pesan otros elementos más allá de los normales del circuito, los ránkings no cuentan mucho.

O directamente no cuentan. Esto es lo que padeció hoy el argentino Diego Schwartzman, en el partido que abrió la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) ante Bielorrusia.

Pese a su actual posición 15° del mundo más la experiencia que 29 años le pueden dar a alguien que jugó semifinal de Grand Slam y debutó en la Copa Davis en 2015, nada de esto jugó a favor de Schwartzman en la derrota por 6-4 6-3 ante Daniil Ostapenkov, de 18 años, que no cuenta con ránking ATP sino sólo ránking top 50 de júnior ITF.

Las más de dos mil personas autorizadas durante la pandemia a concurrir a la Catedral del tenis argentino, tal como se conoce habitualmente al BALTC, se llevaron una sopresa con un resultado que preocupa a los locales.

La responsabilidad recae ahora en Guido Pella, el dos albiceleste, quien enfrenta a otro júnior sin ránking ATP, Erik Arutiunian, con el objetivo de poner un 1-1 al término del sábado que ayude a borrar el traspié inicial de una serie que puede enviar a Argentina a los Play-offs del Grupo Mundial I en 2022 o devolverla más cerca de la élite de la competencia si se clasifica para los Qualifiers del año próximo gracias a una victoria este fin de semana.