Results

Ministry of Foreign Affairs of Bolivia

11/28/2021 | Press release | Distributed by Public on 11/28/2021 08:38

Consulados habilitan jornada extraordinaria el fin de semana.

La Cancillería instruyó una habilitar jornada extraordinaria para atención a más de 500 compatriotas bolivianos este sábado 27 de noviembre.
Estas acciones tienen el propósito de atender la demanda de la ciudadanía boliviana que reside en el exterior, las oficinas consulares de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Ginebra, Buenos Aires, Salta, Jujuy, La Plata, Antofagasta, Arica y Sao Paulo, efectuaron atenciones consulares, realizando desplazamientos a otras ciudades como a Santa Cruz de Tenerife- Islas Canarias, Pamplona (España), Mar de Tuyu, Toninas (Argentina), Subprefectura de Penha (Brasil).

El servicio prestado se enmarca en la política de atención prioritaria al ciudadano boliviano, que requiere documentos para el acceso a la salud, trabajo, educación, y otros en el Estado receptor.
Este fin de semana se han logrado atender a más de 500 compatriotas, los cuales solicitaron un total de 654 tramites, entre certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, inscripción de niños, antecedentes penales, poderes especiales, renovación de pasaportes y cedulas de identidad.
Es importante resaltar la atención brindada por el Consulado General de Sao Paulo que extendió su horario de atención a más de ocho horas, logrando realizar 200 tramites, de los cuales corresponde el 25% por emisión de cedulas de identidad, documento de suma importancia para el residente boliviano en el Brasil.
Esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) busca ayudar a los interesados en la gestión de tramites en fin de semana, brindando la oportunidad a quienes no pueden realizar sus trámites en días hábiles por motivos laborales.

La Paz, 28 de noviembre del 2021