Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

05/22/2024 | Press release | Distributed by Public on 05/22/2024 06:28

Las actividades por el Día de África continúan con una charla sobre feminismo africano esta tarde en la Luna Nueva

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Participación y Juventud, colabora con la Plataforma Jerez-África en la programación de las actividades conmemorativas del Día de África. La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, y la delegada Carmen Pina, han asistido a la apertura de la exposición de fotografías Kleur, de la fotógrafa Ágata Sandecor, que puede visitarse en el restaurante Flamenkana. Las actividades continuarán esta tarde en la Librería La Luna Nueva, a las 19 horas, con una charla sobre feminismo africano, a cargo de Elisabet Sánchez Tocino.

El ciclo de actividades continuará el jueves, con el Círculo de la Fraternidad, una cita que tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza del Arenal. El viernes 24, a partir de las 18 horas, la Plaza del Banco acogerá un encuentro de sensibilización con numerosas actividades, mesas informativas y expositores de las entidades miembros y colaboradoras, talleres de música africana, stands de henna, te y telas africanas y cocina africana.

El Día Mundial de África se conmemora el 25 de mayo, una fecha simbólica que recuerda el nacimiento oficial en 1963 de la Organización de la Unidad Africana (OUA), predecesora de la actual Unión Africana (UA).

El programa de actividades comenzó este lunes con la proyección del documental 'M', en el salón de actos de la ONCE. El martes dentro de la programación del Encuentro Jerez por la Diversidad, se daba lectura al Manifiesto del Día Mundial de África.

Las delegadas municipales han agradecido a todas las entidades que forman parte de la Plataforma Jerez África (Siloé, Acción Marianista, Oxfam Intermon, Proyde, Aida Books, CEAin y Hogar La Salle) su trabajo y compromiso con esta programación, animando a la ciudadanía a disfrutar de las actividades y a conocer a las personas africanas que conviven en nuestro entorno y que convierten a Jerez en una ciudad más diversa.