Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey

04/15/2024 | News release | Distributed by Public on 04/16/2024 14:13

Talento digital: Tec crece oferta de capacitación para profesionales

A través de Liderly, de Digital Academy Tec, se ofertan cursos, mentores y vacantes para el talento especializado en competencias digitales y tecnologías de información
Por Susan Irais | Redacción Nacional de CONECTA - 15/04/2024 Fotos Cortesía Alejandro Hernández, shutterstock

Liderly, el ecosistema digital de aprendizaje y empleabilidad creado por el Tecnológico de Monterrey suma 3 nuevas alianzas: Salesforce, Udemy y Henry.

Esto significa una paleta más amplia de cursos, mentores y vacantes para personas especializadas en competencias digitales y tecnologías de información.

De acuerdo con Jorge Azzario, director de Digital Academy del Tec, este tipo de convenio suman de manera importante al propósito de cerrar la brecha de talento digital en las organizaciones:

"Estas alianzas potencian nuestra oferta única de aprendizaje y empleabilidad. Nos permiten desarrollar talento con las habilidades y competencias más demandadas en el mercado y conectarlos con empresas de calidad".

Firma de la alianza Henry-Liderly. Foto: Cortesía Alejandro Estrella.

Más cursos y oportunidades laborales

Durante el primer semestre del año Liderly de Digital Academy firmó alianza con Salesforce, Udemy y Henry. Alejandro Estrella, gerente de relación con partners, explica los detalles que tiene cada uno de los convenios:

- Salesforce

Salesforce es una empresa de software basada en la nube y proporciona: software; aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente; servicio al cliente; automatización de marketing; comercio electrónico; análisis y desarrollo de aplicaciones.

La alianza con esta empresa suma más cursos a Liderly y más de 700 vacantes que tiene la empresa para talento especializado en estos temas, además de mentores certificados que pueden certificar a más personas.

"Trabajamos junto con Salesforce para formar y certificar personas que luego conectamos con sus respectivos ecosistema de partners y clientes", agrega Azzario.

"Nuestro objetivo es acortar la brecha de talento en el mundo digital".-Alejandro Estrella.

- Henry

Henry es una academia experta en carreras de tecnología de origen argentino, donde hay cursos de desarrollo, data science, data analytics y próximamente ciberseguridad.

"Ellos tienen una comunidad muy grande en Latinoamérica de ingenieros certificados dispuestos a trabajar en open to work", detalla Estrella.

En esta alianza, Henry le da a Liderly los perfiles de sus graduados y Liderly ayuda a colocarlos en vacantes conforme a su especialidad.

"Henry nos permite sumar talento adicional, muy especializado en roles de tecnología, para conectarlos con nuestro ecosistema de empresas", de acuerdo con Jorge Azzario.

-Udemy

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea con cursos que se actualicen cada mes en temas de tecnologías. En este caso, Liderly tendrá el contenido de Udemy.

"Embebemos dentro de nuestra plataforma sus cursos, pero lo enriquecemos según nuestros pilares, por ejemplo, añadimos habilidades blandas y un mentor", explica Alejandro Estrella.

"A través de la alianza con Udemy complementamos los contenidos de calidad generados por Tec de Monterrey y Tecmilenio, con miles de contenidos educativos adicionales, muy bien valorados por millones de clientes", agrega Azzario.

Además, Liderly brinda rutas de aprendizaje personalizadas con la retroalimentación que nos dan los empleadores.

Estas 3 alianzas se suman a las que ya tenían con Amazon Web Servicey Zoho. El objetivo a corto plazo, explica Alejandro Estrella, es expandirse a Latinoamérica.

Ponencia acerca de Udemy que dieron integrantes de Liderly. Foto: Cortesía de Alejandro Estrella.

Qué es Liderly

Liderly, el ecosistema digital de aprendizaje y empleabilidad creado por el Tecnológico de Monterrey, que contiene cursos 100 % orientados hacia la parte digital y de tecnologías de información.

Es abierta al público en general y tiene cursos de ciberseguridad, de desarrollo y de ciencia de datos. La idea es que la suma de de micro cursos ayudan a tener una especialización.

"En Liderly nuestro objetivo es acortar la brecha de talento en el mundo digital. Actualmente hay una demanda muy amplia por perfiles, 100 % digitales 100 % orientados hacia tecnologías de información y queremos darles vacantes para que nuestro talento permanezca en el país", detalla Alejandro.

Liderly además ofrece una evaluación de cada perfil, identifica el nivel de sus competencias y sus áreas de oportunidad.

Contacta, también, al talento con oportunidades de empleo y además sugiere rutas de aprendizaje personalizadas para desarrollar las habilidades que necesita cada persona.

"Estas alianzas potencian nuestra oferta única de aprendizaje y empleabilidad".- Jorge Azzario.

Cómo acceder a Liderly

Los interesados en acceder a los microcursos que oferta Digital Academy del Tec a través Liderly pueden acceder a esta oferta a través de los siguientes pasos:

  • Entra a Liderly
  • Regístrate gratis
  • Actualiza tu perfil
  • Navega por los cursos
  • Crea una ruta de aprendizaje
  • Descubre y aplica a las vacantes disponibles

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: