Presidency of the Dominican Republic

05/22/2022 | Press release | Distributed by Public on 05/22/2022 17:29

Líderes comunitarios de María Trinidad Sánchez exponen necesidades y agradecen el empoderamiento que les da el Gobierno

Nagua.- Funcionarios del Poder Ejecutivo, de los municipios y representantes del Poder Legislativo, se reunieron este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez, donde compartieron con líderes comunitarios en el marco del programa "El Gobierno en las Provincias ".

La jornada, que fue moderada por el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, contó con la participación de representantes de partidos políticos, las iglesias, periodistas y las juntas de vecinos, quienes citaron las problemáticas provinciales y agradecieron la iniciativa que catalogaron de empoderadora.

Al inicio del acto, Pérez declaró que cuando se promovió un cambio de Gobierno en el período electoral, no solo se hacía referencia a las autoridades, sino también a la forma de gobernar.

"Hemos venido a decirles lo que hemos hecho y a escucharlos. Hoy 45 servidores públicos se han desplazado a igual cantidad de territorios. Hemos visto que los presidentes hablan de manera macro, pero el presidente Luis Abinader busca aterrizar las cifras a lo local",señaló.

El evento se desarrolló como un acto de rendición de cuentas en el que los representantes de cada área presentaron de manera breve los avances provinciales obtenidos en sus instituciones.

Tras concluida las exposición de parte de los funcionarios, representantes de diferentes sectores sociales presentaron sus inquietudes y muchas de estas recibieron respuesta de inmediato.

En la actividad estuvieron presentes junto a Pérez, el contralor general de La República, Catalino Correa Hiciano; la gobernadora provincial, Gregoria Correa; el alcalde de Nagua, Yunior Peralta y Amada López, viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

También asistieron Leandro Pérez, director de gobiernos provinciales; Ramón Duarte, director de Educación en la provincia y el diputado Napoleón López.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de cuatro millones de dominicanos.