Texas Office of Attorney General

03/08/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/08/2024 16:09

Procu­rador Gen­er­al Ken Pax­ton Toma Acción Legal Con­tra Admin­is­tración Biden Para Deten­er Nue­va Regla Rad­i­cal De Emisiones

El Procurador General de Texas Ken Paxton presentó una acción legal para evitar la expansión de la autoridad tomada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (Environmental Protection Agency, EPA) por medio de una norma destinada a regular el metano y otras emisiones de fuentes en la industria del petróleo y el gas natural.

La nueva regla de la EPA establece estrictos estándares de emisiones para la industria del petróleo y el gas que requerirían que los productores actualicen drásticamente la infraestructura. Además, la norma usurpa el papel de los estados en el establecimiento de estándares de emisiones para las fuentes existentes y establece nuevas pautas que reflejan los estándares federales para las nuevas fuentes. La norma de la EPA viola los principios fundamentales del federalismo al obligar a los estados a adoptar normas federales como propias en un intento ilegal de regular las fuentes existentes.

La norma se ha desarrollado a pesar de los claros requisitos de la Ley de Aire Limpio para determinar las emisiones específicas y las fuentes de emisión. En lugar de hacer tales hallazgos, la EPA se basa en sus reglas pasadas que Texas y otros estados impugnaron como ilegales. El Procurador General Paxton presentó la petición de revisión en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de D.C.

"Una vez más, la EPA está tratando de apoderarse de la autoridad regulatoria que el Congreso no ha otorgado", dijo el Procurador General Paxton. "Estoy desafiando este flagrante exceso de la Administración Biden y continuaré defendiendo sectores vitales de la economía de Texas".

Para leer la petición, haga clic aquí.