Ministry of Health of the Republic of Peru

03/28/2023 | Press release | Distributed by Public on 03/28/2023 12:16

Minsa y Gobierno Regional de Apurímac suscriben convenio para la ejecución del Hospital Guillermo Díaz de la Vega

Mediante Convenio de cooperación interinstitucional, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional (Gore) Apurímac acordaron impulsar la ejecución del Hospital III-1 Guillermo Díaz de la Vega, ubicado en la provincia de Abancay.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, establece que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Minsa, elabore y supervise el expediente técnico del mencionado establecimiento de salud con el objetivo de asegurar la pronta ejecución del proyecto.
Al respecto, la ministra Rosa Gutiérrez Palomino destacó que luego de 20 años se logra gestionar la construcción del hospital en el que se invertirá alrededor de S/. 847 millones para el beneficio de la población de Apurímac.
"El nuevo establecimiento de salud beneficiará a más de 480 mil habitantes. Apurímac tendrá una mejor infraestructura y equipamiento en salud para brindar atención oportuna", expresó la titular del Minsa.
Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, se comprometió a actualizar los documentos que sustenten el saneamiento físico, técnico y legal del terreno donde se construirá el establecimiento de salud, para que con el apoyo técnico del Minsa se pueda acelerar la elaboración del expediente técnico.

"Gracias a la coordinación con el Minsa se podrá concretar esta obra que la población de Abancay y Apurímac espera desde hace mucho tiempo", indicó la autoridad regional.