SBA - U.S. Small Business Administration

03/19/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/19/2024 17:46

La SBA Abrirá un Centro de Difusión y Asistencia para Préstamos de Desastres en Fritch

SACRAMENTO, Calif. - Francisco Sánchez Jr., administrador asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia ante Desastres (ODR&R, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), anunció hoy que la SBA abrirá su tercer Centro de Difusión y Asistencia para Préstamos de Desastres (DLOC, por sus siglas en inglés) para satisfacer las necesidades de los negocios e individuos afectados por los incendios de Smokehouse Creek y Windy Deuce que comenzaron el 26 de febrero. El centro estará localizado en el Celebration Family Church comenzando el miércoles, 20 de marzo, en Fritch.

"Representantes de servicio al cliente de la SBA estarán disponibles en el siguiente centro para responder a sus preguntas sobre el programa de préstamos para desastres, explicarles el proceso de llenar la solicitud y ayudar a cada individuo a llenar su solicitud electrónica," dijo Sánchez. El centro estará abierto los días y horas indicadas. No es necesario hacer cita.

CONDADO DEHUTCHINSON
Centro de Difusión y Asistencia para Préstamos de Desastres
Celebration Family Church, Sala Oeste
811 East Broadway Street
Fritch, TX 79036

Abrirá miércoles, 20 de marzo, a las 9 a.m.
Lunes - sábados, 9 a.m. - 6 p.m.

Representantes de la SBA estarán disponibles en los siguientes Centros de Difusión y Asistencia para Préstamos de Desastres para reunirse con negocios y residentes, responder a sus preguntas, explicar el programa de préstamos para desastres de la SBA y cerrar sus préstamos para desastres aprobados:

CONDADO DE HEMPHILL
Centro de Difusión y Asistencia para Préstamos de Desastres
Hemphill County Courthouse, Sala 202
400 Main Street
Canadian, TX 79014

Lunes - sábados, 9 a.m. - 6 p.m.

CONDADO DE HUTCHINSON
Centro de Difusión y Asistencia para Préstamos de Desastres
Dome Civic & Convention Center, Sala Eddie Edwards
1113 Bulldog Boulevard
Borger, TX 79007

Lunes - sábados, 9 a.m. - 6 p.m.

Negocios de cualquier tamaño y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden obtener préstamos hasta $2 millones de dólares para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios y otros activos. La SBA puede prestar fondos adicionales para ayudar con el costo de las mejoras destinadas a proteger, prevenir o minimizar daños por desastres que ocurran en el futuro.

Para los pequeños negocios, las pequeñas cooperativas agrícolas, los pequeños negocios involucrados en acuacultura, y para la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de todos los tamaños, la SBA ofrece Préstamos de Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) para ayudar a cubrir las necesidades de capital circulante causadas por el desastre. La asistencia por daños económicos está disponible independientemente de si el negocio ha sufrido algún daño físico en la propiedad.

Los préstamos de desastre disponibles para propietarios de viviendas pueden ser hasta de $500,000 para reparar o reemplazar su residencia principal. Propietarios de viviendas e inquilinos pueden solicitar hasta $100,000 para reparar o reemplazar su propiedad personal dañada o destruida, incluyendo vehículos personales.

Las tasas de interés de los préstamos pueden ser tan bajas como 4 por ciento para negocios, 3.250 por ciento para organizaciones privadas sin fines de lucro y 2.688 por ciento para propietarios de vivienda e inquilinos por plazos de hasta 30 años. Los montos y términos de los préstamos los establece la SBA y se basan en las condiciones financieras de cada solicitante.

Los intereses no comienzan a acumularse hasta 12 meses después de la fecha del desembolso inicial del préstamo para desastres. El pago del préstamo por desastre de la SBA comienza 12 meses después de la fecha del primer desembolso.

Los interesados pueden solicitar en línea y recibir información adicional sobre asistencia por desastres en SBA.gov/disaster. También pueden comunicarse al Centro de Servicio a Clientes para Asistencia de Desastres de la SBA marcando (800) 659-2955 o enviando un correo electrónico a [email protected]para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA. Para las personas con discapacidades auditivas o del habla, favor de marcar 7-1-1 para tener acceso al servicio de retransmisión de telecomunicaciones.

La fecha límite para solicitar un préstamo para ambas declaraciones por daños físicos es el 13 de mayo. La fecha límite para solicitar un préstamo por daños económicos es el 13 de diciembre.

###

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios
La Agencia Federal de Pequeños Negocios hace realidad el sueño americano de ser propietario de un negocio. Como único recurso y voz para las pequeñas empresas y con el respaldo de la fortaleza del gobierno federal, la SBA permite a los empresarios y propietarios de pequeños negocios contar con los recursos y el apoyo que necesitan para crear, desarrollar o ampliar sus negocios o recuperarse de un desastre declarado. Ofrece servicios a través de su amplia red de oficinas de campo y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.govo www.sba.gov/espanol.

Programas relacionados: Disaster

Contactos de prensa

Mark W. Randle
Correo electrónico[email protected]
Phone916-735-1500