Netflix Inc.

05/04/2021 | Press release | Archived content

Comienza la filmación de «All Quiet on the Western Front», la película alemana de Netflix dirigida por Edward Berger→

Entretenimiento

4 de mayo de 2021
GlobalAlemaniaAustriaSuiza

Crédito: Netflix/Reiner Bajo | Descarga las imágenesAQUÍ

  • Inspirada en el bestseller de 1928 «Sin novedad en el frente», de Erich Maria Remarque.

  • Protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Devid Striesow y más.

  • También cuenta con la dirección de Edward Berger («Patrick Melrose»; «Jack») y la producción de Malte Grunert de Amusement Park Film («El hombre más buscado»; «Al final de los sentidos»).

  • El rodaje se llevará a cabo en la República Checa hasta finales de mayo.

Berlín/Praga, 4 de mayo de 2021 - Hasta el día de hoy, es considerada la novela antibélica por excelencia. La primera adaptación cinematográfica de «Sin novedad en el frente», de 1928, escrita por la gran figura del mundo literario Erich Maria Remarque, hizo historia. Primero, la editorial Ullstein Verlag publicó el texto pacifista de Remarque, un veterano de guerra que, en ese momento, era un reconocido periodista... en un momento en que la narrativa crítica contra la Primera Guerra Mundial no se veía con buenos ojos. En consecuencia, tanto el texto literario como la adaptación cinematográfica de 1930 ganadora del Óscar fueron víctimas de la censura nazi, lo que obligó a Remarque a exiliarse en Suiza.

El rodaje de la primera adaptación cinematográfica alemana de «Sin novedad en el frente» ha estado en pleno desarrollo cerca de Praga desde marzo. Junto con el productor Malte Grunert, de Amusement Park, y en nombre de Netflix, el director Edward Berge logró reunir a un impresionante elenco para dar vida a su interpretación cinematográfica de este llamado humanista contra los horrores de la guerra. Hasta finales de mayo, el miembro del Burgtheater (Teatro imperial de la corte) de Viena Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus y Edin Hasanovic interpretarán a Paul Bäumer y sus compañeros de escuela. El elenco también incluye a Daniel Brühl, Devid Striesow y Andreas Döhler, entre otros.

Edward Berger: «Este famoso libro alemán es capaz de transmitir el terror inhumano de la guerra quizás de manera más impresionante que cualquier otra obra literaria. Para mí, crear su primera adaptación cinematográfica alemana es uno de los desafíos más emocionantes».

«Nos llena de orgullo que Edward Berger vuelva a dar vida a esta historia para Netflix con un elenco tan fantástico», dice Sasha Bühler, directora de Películas Internacionales de Netflix.

«All Quiet on the Western Front» (título en español pendiente) se espera para la segunda mitad de 2022.

Acerca de «All Quiet on the Western Front» Dirección: Edward Berger («Patrick Melrose»; «Jack») Producción: Malte Grunert (de Amusement Park Film) Guion: Ian Stokell, Lesley Paterson, Edward Berger Dirección de fotografía: James Friend Elenco: Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Moritz Klaus, Aaron Hilmer, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Adrian Grünewald, Devid Striesow, Andreas Döhler, Sebastian Hülk, Alexander Schuster, Luc Feit, Michael Wittenborn, Michael Stange, André Marcon, Tobias Langhoff, Anton von Lucke y muchos más.

Acerca de Amusement Park Film La productora Amusement Park Film fue fundada en 2009 por Malte Grunert, quien la dirige junto con Amelie von Kienlin, Klaus Dohle y, desde 2015, también Daniel Brühl. Amusement Park es una empresa europea con sede en Berlín que ha trabajado con creadores internacionales de renombre desde sus inicios. Entre sus producciones premiadas se encuentran «El hombre más buscado», de Anton Corbijn, protagonizada por Philip Seymour Hoffman; la nominada al Óscar «Bajo la arena», de Martin Zandvliet, y «Viviendo con el enemigo» con Keira Knightley y Alexander Skarsgård. El último estreno de la productora fue el debut como director de Daniel Brühl, «Next Door», que compitió en la Berlinale de 2021. Entre sus proyectos en desarrollo se encuentran una serie adaptada de «El tambor de hojalata» y una nueva versión del clásico de culto francés «The Adventurers».

Acerca de Netflix Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 208 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Información y materiales disponibles aquí.