SBA - U.S. Small Business Administration

03/27/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/28/2024 09:24

SBA extiende la fecha límite hasta el 24 de abril para que las empresas y los residentes de Pensilvania soliciten préstamos por desastre físico

Disaster press release 24-282

SBA extiende la fecha límite hasta el 24 de abril para que las empresas y los residentes de Pensilvania soliciten préstamos por desastre físico

Published on March 27, 2024 by Disaster Field Operations Center East

ATLANTA - La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que ha extendido la fecha límite hasta el 24 de abril para dar a las empresas y residentes de Pensilvania más tiempo para solicitar préstamos federales por desastre por daños físicos que ocurrieron el 9 de septiembre de 2023, debido a las severas tormentas e inundaciones.

La declaración de desastre incluye el condado de Lackawanna y los condados adyacentes de Luzerne, Monroe, Susquehanna, Wayne y Wyoming en Pensilvania.

Las empresas de todos los tamaños y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden pedir prestado hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos por el desastre.

Los préstamos por desastre de hasta $500,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. Los propietarios e inquilinos son elegibles para recibir hasta $100,000 para reparar o reemplazar bienes personales dañados o destruidos, incluidos los vehículos personales.

SBA también puede prestar fondos adicionales a empresas y propietarios de viviendas para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar los daños futuros por desastres. Los préstamos aprobados pueden calificar para un aumento del monto del préstamo de hasta el 20 por ciento de sus daños físicos, según lo verificado por SBA, para fines de mitigación. Las mejoras de mitigación elegibles pueden incluir una habitación segura o un refugio contra tormentas, una bomba de sumidero, un desagüe francés o un muro de contención para ayudar a proteger la propiedad y a los ocupantes de daños futuros.

Las tasas de interés pueden ser tan bajas como el 4% para las empresas, el 2.375% para las organizaciones privadas sin fines de lucro yel 2.5% para los propietarios e inquilinos con plazos de hasta 30 años. Los intereses no comienzan a acumularse y los pagos mensuales no vencen hasta 12 meses después de la fecha del desembolso inicial. SBA establece los montos y términos de los préstamos en función de la condición financiera de cada solicitante.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea y recibir información adicional sobre asistencia por desastre en SBA.gov/disaster. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 6592955 o enviar un correo electrónico a [email protected]para obtener más información sobre la asistencia por desastre de SBA. Para las personas sordas, con dificultades auditivas o discapacidades del habla, marque 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.

La fecha límite extendida para solicitar daños a la propiedad es el 24 de abril de 2024. La fecha límite para solicitar pérdidas económicas es el 25 de octubre de 2024.

###

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA)

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) impulsa el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como el único recurso y la única voz para la pequeña empresa respaldada por la fuerza del gobierno federal, la SBA otorga a empresarios y propietarios de pequeñas empresas los recursos y el apoyo necesario para iniciar, promover el crecimiento de o expandir sus empresas, o para recuperarse de un desastre declarado. La SBA presta servicios a través de una extensa red de oficinas locales y de asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov/español.

Related programs: Disaster

Media contacts

Michael Lampton
Email[email protected]
Phone404-331-0333