Davis Cup

09/19/2021 | News release | Distributed by Public on 09/19/2021 09:00

Massú: 'Una derrota no cambia mi convicción'

Tras caer derrotado ante Eslovaquia, el capitán chileno Nicolás Massú continúa apostando al futuro con un equipo repleto de jóvenes que ilusionan

La derrota de Chile ante Eslovaquia por 3-1 este fin de semana ha sido un golpe duro para el conjunto sudamericano, que aspiraba a los Qualifiers de 2022. Sin embargo, para el capitán Nicolás Massú, 'hay que continuar apostando al futuro'.

'Esto sigue. Hay que tratar de seguir trabajando y mejorando para la próxima Copa Davis', contó Massú tras la caída, en Bratislava.

En el equipo chileno, la mezcla entre el buen ambiente y la seriedad dentro de la selección chilena es absolutamente fundamental para conseguir las victorias. Y es que, además de trabajo, hay talento. Un talento joven, lo que quiere decir que existe mucho potencial por explotar. Cabe recordar que el equipo tiene al número 17 del ranking ATP, Cristian Garín, y que jugadores como Nico Jarry o Matías Soto son realmente esperanzadores.

'Independientemente del resultado en esta última serie, tengo mucha confianza en lo que pueden hacer estos jugadores en el futuro. Sigo creyendo en este grupo, tengo la misma fuerza que la que tenía cuando empecé hace siete años', subrayó Massú.

Además, como ha indicado en más de una ocasión, el patriotismo es la gran bandera de este equipo: 'Sentimos las ganas de representar a Chile y eso es una fuerza extra. Creo en este equipo', expresó.

El equipo no ha conseguido entrar en los Qualifiers de 2022 para las Finales de la Davis, pero todavía está en el Grupo Mundial I.

El año entrante deberá defender este puesto en el repechaje ante un equipo procedente del Grupo Mundial II, donde tratará de no descender a esa instancia.

Todavía quedan batallas para demostrar la madera de estos jugadores. Todo un futuro por delante para que lleguen éxitos en el tenis chileno.