Gobierno Regional de Apurìmac

10/20/2023 | Press release | Archived content

Gobernador regional en reunión con el Ministro de Transportes logró importantes acuerdos sobre el mejoramiento de las vías de comunicación

  • Entre los acuerdos también se anunció que la pista del aeropuerto de Andahuaylas estará lista en diciembre
  • El Gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, con la finalidad de buscar acuerdos sobre las vías de comunicación de la región Apurímac, donde propuso corredores logísticos, que son los medios que conectan y facilitan el transporte e intercambio de mercancías, producción y comercio en general a nivel nacional e internacional con la finalidad de integrar pueblos de nuestra región.
  • En el despacho del MTC explicó la importancia de la reclasificación definitiva y posterior actualización de algunas rutas de la región a vías departamentales o regionales para restablecer una red alimentadora de estos corredores.
  • En este sentido el gobernador, dio alcances sobre las vías que requieren mejoramiento urgente de servicio de transitabilidad, como es el caso de la ruta Yaca -Ocobamba - Taccacca - Runahuañuscca, de los distritos de Circa y Chuquibambilla de las provincias de Abancay y Grau respectivamente. Asimismo, expuso la necesidad de mejorar el servicio de transitabilidad vial en el sector de Talavera - Ocobamba en Chincheros.
  • "Señor Ministro trabajemos de manera conjunta de nuestra parte tenemos la voluntad de apoyar las soluciones de su despacho que permita una efectiva transitabilidad por las vías de la región Apurímac, estamos trabajando la parte social de la vía Talavera - Huaccana que ya cuenta con presupuesto para la elaboración del expediente técnico que se realizará en el periodo de un año" dijo.
  • A su turno, el ministro de Estado afirmó "se llevarán acciones conjuntas con el gobierno regional, entre ellas se medirá el tráfico del denominado corredor Quechua, Chanca y Aymara que comprende más de 240 Km. el cual requiere un expediente para ampliar su pavimentación".
  • En la misma reunión Godoy Medina, aprovechó la ocasión para solicitar una revisión respecto a la vía Challhuahuacho -Cotabambas y sea incluido en el proyecto de estudio Grau Cotabambas. También solicitó revisar la vía nacional de Abancay y finalmente pidió unir esfuerzos para lograr la operatividad del aeropuerto Andahuaylas "unamos esfuerzos para reactivar los vuelos Lima-Andahuaylas que impulsaran el turismo con miras al proyecto Choquequirao " afirmó.
  • Por su parte el director general de Aeronáutica Civil del MTC Donald Castillo Gallegos, anunció que la pista del aeropuerto de Andahuaylas estará lista para el mes de diciembre para vuelos de emergencia.
  • Por tal motivo se acordó establecer un equipo de trabajo entre el Gobierno Regional de Apurímac y el MTC, a fin de darle viabilidad a los pedidos del gobernador que garanticen una mejor transitabilidad en beneficio de la región Apurímac.