Results

EPA Region 10 (Pacific Northwest)

06/09/2023 | Press release | Distributed by Public on 06/09/2023 15:15

Informe de la EPA encuentra que la refinería Suncor tiene más incidentes de contaminación del aire en comparación con otras refinerías

Informe de la EPA encuentra que la refinería Suncor tiene más incidentes de contaminación del aire en comparación con otras refinerías

El departamento de salud del estado de Colorado solicitó la revisión para ayudar a identificar las causas y reducir la contaminación del aire de Suncor

June 9, 2023

Contact Information
David Piantanida ([email protected])
(720) 661-7482
DENVER (9 de junio de 2023) -La refinería de petróleo Suncor en Commerce City, Colorado, puede experimentar más incidentes de calidad del aire debido a deficiencias en el mantenimiento preventivo, las pruebas y la inspección de los sistemas de control de nivel de líquido y equipos eléctricos, según un análisis de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) publicado hoy.

El análisis de la EPA comparó las causas y la frecuencia de los incidentes en Suncor con otras 11 refinerías en todo el país que operan bajo requisitos similares. El objetivo es comprender lo que otras refinerías podrían estar haciendo de manera diferente para ayudar a informar las posibles medidas para reducir la contaminación del aire de las instalaciones de Suncor.

"Este análisis subraya la importancia de nuestros esfuerzos de garantía de cumplimiento en Suncor para proteger a la comunidad circundante", dijo el administrador regional de la EPA, KC Becker."Utilizaremos esta información y otras herramientas de focalización para enfocar nuestros esfuerzos en futuras inspecciones y cumplimiento".

La EPA, con el apoyo del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), realizó este estudio para comprender mejor por qué Suncor continúa teniendo incidentes de contaminación del aire y cómo Suncor se compara con otras refinerías en todo el país. El análisis de la EPA consideró las causas fundamentales identificadas en una investigación realizada por el consultor de Suncor como parte del Acuerdo de Resolución de Suncor. Esa investigación previa encontró problemas subyacentes relacionados con la mala comunicación, la delimitación poco clara de las responsabilidades y los procesos y recursos insuficientes para evitar que los problemas se vuelvan más graves.

CDPHE utilizará el análisis de la EPA para informar futuras inspecciones, investigaciones, actualizaciones de permisos y acciones de cumplimiento con Suncor. CDPHE también está evaluando su autoridad para exigir a Suncor que realice cambios en las instalaciones para prevenir estos incidentes y tiene la intención de establecer un nuevo puesto de experto en refinería dentro de CDPHE para ayudar a mejorar las operaciones y la responsabilidad en Suncor.

"La calidad del aire y la salud están vinculadas de muchas maneras. Sabemos que las personas que viven cerca de múltiples fuentes de contaminación del aire enfrentan impactos desproporcionados, incluidas las comunidades que rodean Suncor ", dijo Trisha Oeth, Directora de Salud y Protección Ambiental de CDPHE. "Este importante análisis proporciona información vital para proteger el aire limpio para todos los habitantes de Colorado, sin importar dónde vivan. Anticipamos que los hallazgos resultarán en acciones directas para que Suncor realice mejoras".

La EPA analizó la frecuencia de incidentes de contaminación del aire en la refinería Suncor, comparando trastornos, mal funcionamiento y exceso de emisiones atmosféricas en Suncor con incidentes en las otras 11 refinerías. El análisis encontró que, de 2016 a 2020, Suncor tuvo el mayor número de incidentes de gases de cola que causaron liberaciones de dióxido de azufre en exceso. Suncor también tuvo el segundo mayor número de incidentes de gas ácido liberando gas de sulfuro de hidrógeno. Suncor estaba en el medio del grupo de comparación en el séptimo mayor número de incidentes de quema de hidrocarburos de las 12 refinerías.

Lea el informe completo en el sitio web de la EPA: Suncor Informe Análisis

Para obtener más información sobre los programas, políticas y regulaciones de calidad del aire de la EPA y el trabajo de la EPA en Commerce City - North Denver, por favor visite Acerca de la Oficina de Aire y Radiación (OAR) y Justicia Ambiental en Commerce City - North Denver.

Para obtener más información sobre las acciones de Colorado para proteger el aire limpio, visite el sitio web de la División de Control de la Contaminación del Aire de CDPHEo el sitio web de Commerce City - North Denver de CDPHE.

####