Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador

16/04/2024 | Press release | Distributed by Public on 16/04/2024 19:35

Cancillería organiza jornada de selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses

Inicio > Noticias > Cancillería organiza jornada de selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses

Cancillería organiza jornada de selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo una jornada de reclutamiento de talento humano salvadoreño, con el propósito de laborar de manera temporal con la empresa EOS Brittain Resorts.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Movilidad Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Cancillería, para facilitar que la población acceda a oportunidades de empleabilidad en el extranjero de manera regular, segura y ordenada.

Es así como la compañía EOS Brittain Resorts ha llegado a nuestro país interesada en contar personal para realizar labores de servicios de limpieza, quienes viajarían a la nación norteamericana para trabajar por períodos que van de 2 hasta 3 meses, según los requerimientos de la empresa.

En esta jornada, que se desarrollará del 16 al 17 de abril, los más de 200 candidatos serán entrevistados por la empresa estadounidense que ha considerado el potencial del talento nacional, el cual se ha posicionado en el mercado laboral de esa nación norteamericana.

En este espacio, el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, expresó que este programa va en línea con las acciones del Gobierno de El Salvador. Además, proyecta la calidad y la productividad de la mano de obra nacional, para atraer a más compañías en búsqueda de fuerza laboral al país.

Asimismo, destacó que con este proceso de selección se genera un acercamiento entre los candidatos y los empleadores, quienes podrán entrevistarlos y conocerlos de primera mano. El Programa de Movilidad Laboral ha colocado a más de 9 mil 500 personas a través de las visas H-2 con trabajos temporales en diversas áreas.

Por su parte, la representante de EOS Brittain Resorts, Brittany Park, expresó que es importante para su compañía poder diversificar las culturas y poder integrar a personas de todo el mundo. "Estoy muy emocionada de estar acá y poder trabajar con personas salvadoreñas", dijo.

Como parte del proceso de entrevistas y selección, que estuvo abierto a personas de todo el territorio, los aspirantes participaron en una charla informativa en la que se ampliaron detalles y se atendieron consultas sobre el Programa de Movilidad Laboral.

Además, se brindó orientación para identificar y reportar ofrecimientos engañosos de empleabilidad en el exterior. Por su parte, los candidatos manifestaron el agradecimiento con el Gobierno salvadoreño y sus expectativas sobre las posibilidades laborales que permitirán su desarrollo profesional y personal.

La aspirante Norma Vásquez, expresó que, conoció sobre este programa a través de las redes sociales de Cancillería. "Yo le doy gracias a Dios porque el llegar hasta esta parte de este proceso para mí es un avance, tengo la fe que se va a dar esta oportunidad y voy a poder emprender mi negocio de panadería y tener mi casa".

Los interesados pueden registrar su candidatura en https://www.usaempleosv.com/ o consultar, vía mensajería, al 7070-1243 o escribir al correo: [email protected]

Publicado el 16-04-2024.

Etiquetas: Movilidad Laboral