Ministry of Foreign Affairs of Chile

12/10/2023 | Press release | Distributed by Public on 12/10/2023 12:18

Finaliza con éxito el Pabellón de Chile en la COP28

Luego de 10 días cumpliendo la misión de acercar a las y los chilenos que participaron en esta edición de la COP28 en Dubái, cierra sus puertas el Pabellón de Chile, que tuvo por función relevar los aportes de nuestro país al principal evento que busca combatir el cambio climático en el mundo.

Inaugurado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, el pasado 2 de diciembre, el Pabellón de Chile en la COP28 finalizó sus funciones previo al inicio de las negociaciones finales y las decisiones finales que serán adoptadas al cierre de la Conferencia de las Partes.

El director de la División de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Cordano, calificó como un éxito el Pabellón, afirmando que "hemos logrado generar una agenda de actividades, una gran cantidad de eventos que permitieron mostrar lo que Chile está haciendo, las soluciones que se están desarrollando desde nuestro país".

"También sirvió como punto de encuentro para que chilenas y chilenos conversen, se reúnan y busquen alianzas con otros actores internacionales para seguir profundizando en la acción climática", agregó el Embajador.

El recinto, ubicado en la Zona Azul de la Conferencia de las Partes, recibió a chilenas y chilenos provenientes de entidades públicas, privadas y organizaciones civiles, donde se realizaron múltiples reuniones y side events, teniendo como foco los cuatro ejes de identidad definidos para el Pabellón: Transición energética, soluciones basadas en la naturaleza, finanzas verdes, criósfera y Antártica.

El pabellón fue el resultado de un esfuerzo liderado por la Dirección de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océano del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la colaboración de Fundación Imagen de Chile y ProChile. Su realización fue posible gracias a una alianza público - privada, con las contribuciones de empresas LATAM, HIF, Concha y Toro, Colbún y Google, además de la Corporación Andina de Fomento (CAF).