Ministry of Health of the Republic of Peru

01/22/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/22/2022 07:50

Minsa incorpora 64 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) a la Red Nacional de Telesalud

El Ministerio de Salud (Minsa) incorpora a 64 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), a la Red Nacional de Telesalud, sumando más de 2760 establecimientos de salud a nivel nacional, realizando a la fecha 37 millones de atenciones a través de los diversos servicios de Telemedicina. Esto permitirá brindar una atención oportuna y evitar la exposición de los usuarios, disminuyendo el riesgo de contagio de la COVID-19 y otras enfermedades.


En nuestro país, a la fecha, hemos realizado más 37 569 827 atenciones a través de los diversos servicios de Telemedicina como son teleconsulta, teleinterconsulta, telemonitoreo y teleorientación, que han beneficiado a más de 2 481 603 ciudadanos en todo el país. En el 2021 se realizaron un promedio de 55 000 atenciones por Telemedicina por día a nivel nacional.

En la ceremonia de incorporación, la doctora Bernardette Cotrina, directora de la Dirección General Telesalud, Referencia y Urgencias, destacó el trabajo de la Red Nacional de Telemedicina, no solo brindan atenciones básicas, sino que amplían su cartera de servicios a especialidades médicas.

Los establecimientos a integrarse pertenecen a las regiones de Lima y Moquegua. La Red Nacional de Telesalud también interconecta a 48 establecimientos penitenciarios en coordinación con el INPE, 32 establecimientos de salud del Ejercito del Perú, el Hospital de la Marina de Guerra del Perú y 38 establecimientos de la red Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL)
En el evento también estuvo presente la directora ejecutiva de Telemedicina, la doctora Berenice Rodríguez, quien manifestó que los establecimientos de salud han trabajado arduamente para poder lograr tener estándares necesarios y poder llevar la telemedicina a los lugares alejados y brindar atenciones a las personas que no pueden acercarse a los establecimientos de salud.