Gobierno del Estado de Morelos

06/18/2021 | Press release | Distributed by Public on 06/18/2021 16:07

Imparte CEPCM capacitación a personal del CES Morelos en materia de Protección Civil

• Se busca reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) a través del departamento de capacitación y enseñanza, implementó un curso que benefició de manera directa al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos).

Los temas abordados fueron: primeros auxilios, uso y manejo de extintores, prevención y combate de incendios, evacuación de inmuebles, así como búsqueda, rescate de personas y formación de brigadas.

Durante esta capacitación que tuvo una duración de 14 horas distribuidas en cuatro días, se tuvo la presencia de 189 personas, quienes tuvieron ejercicios prácticos sobre uso de extintores en situaciones de emergencia, entre otras actividades.

Así mismo, con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fortalece la competitividad y profesionalización de sus elementos, teniendo conocimientos para reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia.

Gracias a esta colaboración con la CES, se reafirma el compromiso interinstitucional de implementar planes de prevención y tener un mayor conocimiento sobre cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Finalmente, la CEPCM continuará brindando este tipo de servicios en beneficio de la población morelense, de igual manera se pone a disposición el numero (777)-100-0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.