Ministry of Defence of Bolivia

10/19/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/19/2021 15:55

Verificación de condiciones en salud en el Regimiento PM Nº 2 “Tte. Amezaga”, Santa Cruz

En la inspección y diagnóstico sanitario que se realizó a la Unidad de Salubridad de la Dirección General de Políticas de Defensa dependiente del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral (VIDECODI) del Ministerio de Defensa, se logró establecer las condiciones de salubridad en equipamiento e infraestructura en sanidad del Regimiento de la Policía Militar Nº 2 "Tte. Amezaga" asentada en el Departamento de Santa Cruz.

El Regimiento de Policía Militar Nº 2 "Tte. Amezaga" del Ejército, presenta una infraestructura muy limpia y desinfectada a diario, sólida con todas la previsiones para hacer frente al Covid 19, y completa referente a temas de atención en salud, a razón de que en esta gestión se diagnosticaron 4 casos asintomáticos de Covid 19, sin embargo fueron atendidos en el DOMO de aislamiento a fin de evitar contagios, y a la fecha toda la tropa y personal de cuadros se encuentran vacunados.

Los ambientes en salud cuentan con la instalación de aire acondicionado, 3 personeros en salud, especialistas en: Odontología, enfermería y medicina general, de igual manera a la fecha se encuentran gestionando insumos médicos con el SEDES para atención de los soldados del 1er y 2do escalón.